El monumento arquitectónico más inusual de la ciudad es la Ciudadela Verde. Este edificio original fue construido por el famoso arquitecto Hundertwasser. La característica principal del edificio con la fachada original asimétrica es el jardín en vivo en su techo. La apariencia de Green Citadel no está asociada en absoluto con su nombre. Las paredes del edificio están pintadas en color rosa brillante.
El edificio de madera más alto de Alemania, llamado Millennium Tower (Jahrtausendturm) se encuentra en Magdeburgo. Está ubicado en el Parque Elbauen. La altura de este edificio original es de 60 metros. La torre está completamente construida en madera y su construcción se completó en 1999. La torre fue construida para la inauguración de la próxima exposición de diseño de paisaje, que tuvo lugar en el parque. Después de la exposición, se decidió no desmontar la construcción. Ahora se usa para diversas exhibiciones y eventos culturales, y en la parte superior de la torre de visitantes se construyó una excelente plataforma de observación.
Entre las atracciones religiosas dignas de atención, está la Iglesia Valona. Antes, era parte de un gran complejo del Monasterio Agustino. En la forma en que se puede ver la iglesia ahora, fue construida en la segunda mitad del siglo XIV. Conserva las ventanas estrechas originales, fragmentos del antiguo patio del monasterio, así como una pequeña torre, que se adjuntó a la iglesia en el siglo XV.
Leer más...