Ubicación del aeropuerto, terminales y transporte
El Aeropuerto de Colonia es un aeropuerto internacional, ubicado en los suburbios de la ciudad, en la reserva natural. El aeropuerto se encuentra a medio camino entre Colonia y Bonn, a una distancia de 15 a 16 kilómetros de cada ciudad. El aeropuerto se conoce a menudo como Aeropuerto de Colonia Bonn, pero también se conoce como Aeropuerto de Konrad Adenauer. El Aeropuerto de Colonia Bonn se puso en funcionamiento en 1938. Este aeropuerto es uno de los principales centros de aviación de Alemania. Una gran parte de los vuelos que maneja el aeropuerto son de bajo costo para pasajeros. Además, es el tercer aeropuerto más grande en términos de operaciones de carga. El aeropuerto comprende 2 terminales de pasajeros, 1 terminal para vuelos de aviación de negocios y privados y 3 pistas. El aeropuerto atiende a cerca de 15 millones de personas al año las 24 horas del día.
El aeropuerto está conectado a Colonia, así como a otras localidades de la región y de Europa mediante autopistas de alta velocidad, trenes y autobuses públicos (número 161 y SB 60). Hay una estación de tren subterráneo (estación ICE) en el territorio de la terminal aérea. Se encuentra entre las terminales 1 y 2. Los mostradores de información, donde se puede encontrar el horario de transporte del aeropuerto, se encuentran en la sala de llegadas de la terminal 2. El servicio de taxis se ubica en la zona de salida de la terminal 1 y en la zona de llegada de la terminal 2 Los viajeros pueden pedir un traslado desde el aeropuerto u hotel. Además, los servicios de intercambio de coches están disponibles.
Oficinas de alquiler, cómo encontrarlas, dónde devolver el coche
Varias empresas internacionales de alquiler de coches ofrecen sus servicios en el aeropuerto de Colonia Bonn. Las siguientes firmas prestan sus servicios en el territorio del aeropuerto: Avis, Budget, Buchbinder rent a car, Global, Enterprise rent a car, Europcar, Hertz, Sixt, Inter rent y Thrifty. Los mostradores de información y las instalaciones de alquiler de automóviles se ubican a la salida del área de llegada (nivel D) de T2, junto a la sala de reclamo de equipaje. Las oficinas de las empresas no operan las 24 horas. Las instalaciones de alquiler de automóviles comienzan a funcionar entre las 6 am y las 8 am (dependiendo de la compañía) y están abiertas hasta las 11 pm La única compañía que atiende a los clientes por la noche (Europcar) cierra a las 3 am
Los términos y condiciones de alquiler de algunas compañías incluyen kilometraje limitado (el límite lo establece la compañía). De acuerdo con la política de combustible de la mayoría de las empresas, los clientes recogen y devuelven los vehículos de alquiler con el tanque lleno. Los coches de alquiler son recogidos y devueltos en el aeropuerto. Las firmas solo aceptan tarjetas de crédito para el pago. La edad mínima del conductor es la establecida por la empresa de alquiler de coches (18 o 21 años). Para concluir un contrato de alquiler, se requiere uno para presentar un pasaporte, una licencia de conducir y una tarjeta de crédito. La suma del depósito de seguridad y el deducible depende de la compañía y la clase de vehículo.
Estacionamiento a largo y corto plazo, hoteles cercanos
El Aeropuerto de Colonia Bonn ofrece tres garajes (P1 - P3) y un estacionamiento general P-Nord (Parkplatz Nord), con un total de aproximadamente 12,500 plazas. Se puede reservar una plaza de aparcamiento con antelación. Los aparcamientos 1 y 2 están situados junto a las terminales, y los aparcamientos P3 y P-Nord se encuentran a poca distancia.
Varios hoteles se encuentran al lado del aeropuerto. Estos son el aeropuerto Leonardo, que se encuentra a menos de 1 km, el New Yorker, el Art of Comfort Haus Ingeborg y el Spiegel, que se encuentran a 1 ó 2 kilómetros de la terminal aérea.