Cada ciudad de Alemania tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: numerosos monumentos históricos, obras maestras de la arquitectura, santuarios religiosos, museos interesantes y muchos monumentos que sorprenderán incluso a los viajeros experimentados.
La Puerta de Brandenburgo se considera la vista principal de Berlín, la capital del país. La construcción de la Puerta tuvo lugar en 1788 - 1791. Hoy en día, el monumento es un importante objeto histórico. Una vez conocido como un punto de vigilancia 'Charlie', el monumento se convirtió en un museo dedicado a la Guerra Fría. La mayoría de los edificios antiguos en Berlín fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, solo unos pocos han logrado sobrevivir hasta nuestros días. Estas son la Catedral de Santa Eduviges, la Catedral de San Nicolás, el edificio del Arsenal, Marienkirche y el Zoológico de Berlín, el zoológico más grande del mundo. Muchos monumentos históricos fueron restaurados literalmente de las ruinas: la Ópera Estatal de Berlín, el Palacio de Bellevue, el Reichstag, el Palacio de Charlottenberg y el Kaiser Wilhelm Kirche. Hay más de una docena de interesantes museos en Berlín, los más famosos son el Museo de Egipto, el Museo del Palacio Prusiano, la Galería Bode, el Kulturforum, la Isla de los Museos, la Nueva Galería Nacional y el Museo de Pérgamo.
Los suburbios de Berlín son un lugar interesante, donde los viajeros pueden encontrar muchos lugares inusuales y fascinantes. La ciudad de Potsdam es uno de los lugares de interés más notables allí. En el siglo XVII, la ciudad era la residencia de los reyes prusianos que vivían en el magnífico castillo Schloss Sanssouci. También hay varias hermosas mansiones que recuerdan ese período. Además de su importancia arquitectónica, estos edificios son famosos monumentos históricos.
La ciudad de Bremen es un destino turístico no menos importante en Alemania. Bremen es una de las ciudades más antiguas del país. Los lugares de interés más famosos son la Catedral de San Pedro, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la calle Böttcherstraße y la Catedral de Bremen. Todos los hitos se construyeron en los siglos XIII-XV y presentan diferentes estilos arquitectónicos.
La mejor forma de conocer Hamburgo es visitar Rathausmarkt Square. Esta es una gran plaza del mercado ubicada en el centro de la ciudad. Muchas cadenas comerciales grandes y famosas se encuentran allí: Hanseviertel, Hansemarkt, Herhof y Neue Hansemarkt. Baviera sigue siendo uno de los centros turísticos más populares en Alemania. Este lugar es famoso no solo por sus instalaciones culturales y edificios históricos, sino también por su magnífica naturaleza. El parque más famoso de la región se llama 'Bosque bávaro'. En el parque, encontrará varios lagos, ríos y amplios valles alpinos.
Leer más...