El edificio de la antigua sinagoga, cuya construcción tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, tiene un gran valor histórico en la actualidad. El edificio es bastante importante en tamaño. Su apariencia es una sorprendente combinación de estilos arquitectónicos eclécticos y moriscos. La sala del primer piso es tan grande que puede acomodar hasta 3000 personas a la vez. Actualmente, una parte del edificio está ocupada por la Filarmónica, varias salas están destinadas a exposiciones y conferencias.
El Museo de Arte Timisoara es popular entre los admiradores de la pintura. Su colección única comenzó a surgir en 1879. Originalmente, las obras maestras de arte únicas fueron donadas por los coleccionistas de la ciudad e historiadores del arte. Hoy en día, la colección del museo incluye más de 8500 lienzos de arte. Como la colección del museo creció literalmente cada año, el museo cambió los edificios repetidamente. Desde 1947, ocupa el castillo de Hunyadi.
El Weiss Palace, construido en 1912, es un brillante monumento arquitectónico de principios del siglo XX. A principios del siglo XX, la familia Weiss solía ser una de las más ricas de la ciudad. Sus miembros fueron los principales industriales, médicos y empresarios. Actualmente, el palacio histórico es de propiedad privada. Sólo unas pocas habitaciones ubicadas en el primer piso están abiertas al público. Están ocupados por diversas instituciones comerciales en la actualidad.
Leer más...