Un destino turístico europeo popular, Rumanía nunca deja de atraer turistas con sus hermosas playas, naturaleza pintoresca y una amplia variedad de programas de excursiones. Bucarest sigue siendo el punto de partida de la gran mayoría de las rutas de excursión. Esta ciudad es a la vez capital administrativa y cultural del país. Cuando se trata de mencionar los monumentos más importantes de Bucarest, debemos comenzar con Palatul Cotroceni, un sorprendente ejemplo de arquitectura del siglo XVII. El palacio fue construido en una colina alta que anteriormente había sido el sitio de un antiguo monasterio. Una parte del palacio se ha transformado en el Museo de Historia, mientras que la otra parte se usa como residencia del presidente.
El Palacio del Parlamento no es un lugar menos hermoso. El área total del palacio es 350 mil sq. M. El palacio también es conocido como el edificio administrativo más grande del mundo. La altura del edificio es de 92 metros (12 pisos), y hay 1100 habitaciones en el palacio, cada una de las cuales está decorada con objetos de mármol y cristal, espejos gigantes y estatuas de bronce, muebles elegantes y telas. Curtea Veche es un famoso punto de referencia de la parte histórica de la ciudad. El complejo consta de tres edificios medievales: la Iglesia de la Anunciación de San Antonio, la Iglesia de Curtea Veche y Hanu 'lui Manuc.
El monumento religioso más inusual fue construido en la ciudad de Brasov y se llama Biserica Neagră o Black Church. La construcción de este grandioso edificio gótico fue terminada en 1358. La fachada de la iglesia está decorada con hermosas pinturas, y la campana de la iglesia, que está instalada en el campanario, pesa 6 toneladas. El santuario obtuvo tal nombre debido a un incendio que ocurrió aquí en 1689. A pesar de que la iglesia fue completamente renovada después de ese evento desastroso, su nombre se mantuvo hasta nuestros días.
Hay varias docenas de fortalezas y castillos en el territorio de la Rumania moderna. Vale la pena llamar la atención sobre el Castillo de Bran, ya que numerosas leyendas sobre el Conde Drácula están conectadas con este castillo. A principios del siglo XV, el castillo era una instalación estratégica importante. Bran Castle se construyó exclusivamente con el dinero obtenido como donaciones de los locales. Para agradecer por las donaciones, los lugareños estaban exentos de impuestos. Hoy en día, las salas del castillo están decoradas con bellos muebles antiguos y otros artículos que se consideran preciosos objetos del museo. Varios salones fueron dedicados a la exhibición del Museo de Historia y Arte Medieval. Aquí los visitantes pueden ver colecciones de maravillosas pinturas, tapices y esculturas. Varios pueblos, que se encuentran no muy lejos de Bran, también son un lugar interesante que vale la pena visitar, ya que los viajeros pueden comprar queso rumano tradicional y hermosos artículos de lana.
Leer más...