La visita a los lugares de interés hay que empezarla con el Malecón Central. Los locales vienen aquí para organizar picnics, se puede ver a los hombres fumando sin prisa el narguile o jugando a nardos. El estilo de vida deportivo es muy de moda en la ciudad y por eso los ciudadanos prefieren pasar la tarde paseándose por el malecón ancho con patines de ruedas, en bicicleta o simplemente corriendo. Los turistas visitarán con interés los numerosos restaurantes y cafés, donde uno puede probar los platos de la cocina local o deleitarse con los manjares corrientes europeos. El sitio más romántico del malecón es la Gruta de las Palomas. Cualquier habitante local les contará con mucho gusto las emocionantes historias sobre el destino de una pareja de enamorados, relacionadas con esta gruta.
Otra curiosidad que debe ser visitada es la Mezquita Omari. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1187. Antes albergada el templo de Júpiter. A lo largo de su historia más de una vez cambió de estatus, fue saqueada durante la guerra civil, pero gracias a los benefactores ha sido restaurada.
En la parte central de la ciudad se ubica la Plaza de la Estrella, de donde extienden comienzan calles estrechas y acogedoras. Está parte de la ciudad puede ser considerada como el centro de la vida nocturna y del comercio. Es precisamente aquí donde están situados los principales pabellones comerciales, restaurantes y clubes que abren sus puertas para acoger a los turistas y visitantes de la ciudad.
Leer más...