El sistema monetario en la ciudad no es estable y puede ser confuso para los turistas. Es posible ver billetes de diferentes tipos, y las etiquetas de precios pueden tener diferentes dígitos. Cuando se dirige a un mercado, es mejor abastecerse de francos en denominaciones pequeñas porque los vendedores a menudo no tienen cambio.
Se permite negociar en los mercados. Muchos vendedores aumentan los precios intencionalmente, con la esperanza de obtener más ganancias de los extranjeros. Sin embargo, es importante mencionar que los lugareños no negocian tanto como los viajeros.
Las piedras preciosas y las joyas siguen siendo uno de los souvenirs más populares que los viajeros prefieren comprar en Antananarivo. Es importante recordar que está permitido comprarlos solo en tiendas especializadas. Estas tiendas deben dar un certificado especial a los compradores. El documento permite la exportación de los productos comprados. Los artículos de piel e incluso las flores prensadas también requieren el certificado de exportación. Naturalmente, los vendedores ambulantes no pueden emitir el certificado, por lo tanto, se recomienda realizar compras en grandes centros comerciales.
No se requieren propinas en los restaurantes y cafés locales, pero el personal atento estará encantado de recibir cualquier recompensa. Como regla general, los visitantes dejan aproximadamente el 10% de la factura como propinas.
Al elegir un hotel, es importante prestar atención no solo a una serie de estrellas sino también a los servicios que ofrece un hotel. Muchos hoteles de cinco estrellas en Antananarivo tienen la calidad del servicio a la altura de los hoteles europeos de tres estrellas.
Leer más...