Consejos de viaje para Rumania - qué preparar de antemano y qué obedecer
Los rumanos saludan y se despiden con la misma frase: “buen día” o “buenas tardes”. Como saludo, las damas son besadas en la mano.
Por más educados y hospitalarios que sean, los rumanos no están dispuestos a ceder en autobuses y trenes para damas y ancianos.
Religiosos rumanos necesariamente tienen ceremonias de boda en la Iglesia. Los anillos en Rumania se llevan en la mano izquierda.
En la historia de Rumania, hay una mezcla de tradiciones griegas, eslavas, inglesas y musulmanas. Esta colorida mezcla de características …
Abrir
Abrir
Los rumanos son sensibles a su patrimonio cultural, por lo que debe solicitar un permiso antes de fotografiar monumentos históricos.
Los policías rumanos a menudo piden a los turistas y lugareños sus documentos. Por lo tanto, se recomienda tener un pasaporte o licencia de conducir.
El tamaño de una propina y la idea de dar propina dependen completamente de la generosidad de un cliente, ya que esta cantidad no se incluye en la factura del servicio.
Los rumanos expresan su voluntad de mostrar hospitalidad besando a los huéspedes en ambas mejillas.
Generalmente, los residentes de las grandes ciudades tienen un buen dominio del inglés, mientras que los residentes de pequeños asentamientos se expresan principalmente en húngaro.
La fotografía de atracciones estratégicas tales como estructuras militares, campos de aviación y puentes de transporte están estrictamente prohibidas.
Antes de comenzar a comprar en Rumania, debe comprar la moneda local, Lei. Los precios en algunas tiendas también se indican en euros, pero …
Abrir
Abrir
Los autos conducen a la derecha en el país. Es necesario activar el haz de inmersión en una base de 24 horas. Las carreteras están equipadas con dispositivos para rastrear los límites de velocidad, por lo que es necesario moverse a una velocidad de no más de 50 kilómetros por hora (en áreas residenciales). En carreteras especialmente equipadas, se permite una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.
El taxi es el medio más económico y conveniente para viajar en el país. El pago del viaje se realiza de acuerdo con el medidor; La tasa se dibuja en el coche. Puede hacer una reserva por teléfono para que lo recojan en su ubicación o en un estacionamiento especial.
En una conversación privada con rumanos, no se deben mencionar temas políticos, ni se recomienda abordar los problemas de la división territorial de Hungría y Rumania.
Esta colección de consejos de viaje para Rumania está protegido por la ley de derechos de autor. Puede reutilizar el contenido, pero solo bajo la condición de colocar un enlace activo a www.orangesmile.com.