Los Artefactos Sobrevivientes de la Civilización Judía
El Monte del Templo, el Muro de las Lamentaciones y las calles de la antigua Jerusalén son atracciones únicas de la civilización judía que se conocen en todo el mundo. Durante miles de años, han estado en el centro de guerras devastadoras y han experimentado muchas catástrofes naturales, militares y sociales. Sin embargo, algunos artefactos de la civilización judía lograron sobrevivir sin cambios hasta nuestros días. Hoy en día, son objetos de culto para peregrinos de todo el mundo. Las ruinas de las ciudades antiguas, las partes sagradas de Jerusalén y las iglesias antiguas que esconden reliquias de valor incalculable atraen un gran interés. No solo a los seguidores del judaísmo les gustaría visitar estos objetos históricos únicos, sino también a cualquier persona interesada en la historia y la cultura del mundo antiguo.
Monte del Templo, Israel
Quizás, uno de los monumentos más conocidos y visitados de la civilización judía es el Monte del Templo. Esa es una gran área ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esta vista fue construida en una colina. Está encerrado por un muro de piedra que alcanza los 45 metros de altura. La primera mención de este lugar se remonta al siglo X antes de Cristo. Durante muchos años, esta área es investigada por arqueólogos que logran descubrir nuevos artefactos.
Los científicos creen que aún existían asentamientos más antiguos, y los edificios sirven como evidencia de eso. Para las personas que se adhieren al judaísmo, el Monte del Templo sigue siendo uno de los lugares más sagrados del mundo. El primer templo en Jerusalén se estableció originalmente en esta área; Ahora hay el segundo templo. En las inmediaciones, hay muchos lugares de culto, incluyendo la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa.
La historia de la base cuadrada es muy sorprendente y está inextricablemente vinculada con el nombre del rey David. Según la leyenda, compró el terreno de los jebuseos Aravani y posteriormente levantó un primer altar dedicado al Dios de Israel. El primer templo fue construido allí ya durante el reinado del rey Salomón. Duró más de 400 años. Hace cientos de años, ha habido un centro legislativo y la Corte Suprema. Durante cientos de años, los edificios sagrados ubicados en el Monte del Templo, fueron destruidos y reconstruidos repetidamente. Hoy, al igual que hace miles de años, atrae a peregrinos de todo el mundo. La vista cuenta con un ambiente único de paz y tranquilidad.
Siguiente - Tumba de Aarón
Se permite reutilizar de este artículo. Un enlace válido para www.orangesmile.com es obligatorio.
Tumba de Aarón, Jordania
Otro objeto sagrado que es asombroso desde el punto de vista histórico es la tumba de Aarón que los viajeros pueden visitar en Jordania. Este monumento se encuentra cerca de la ciudad de Petra, en una zona montañosa remota. No se requiere un entrenamiento físico especial para llegar a la cima de la montaña. El santuario islámico, que se encuentra allí, es conocido desde el siglo XIV. Según los registros históricos, fue construido sobre las ruinas de una antigua iglesia de la época de Justiniano el Grande.
Artículo completo
Cueva de los Patriarcas, Israel
En el judaísmo, el segundo lugar más sagrado después del Monte del Templo es la Cueva de los Patriarcas, también conocida como la Cueva de Machpelah. Se encuentra ubicado en la histórica cripta de Hebrón. Según la tradición bíblica, Isaac, Abraham, Jacob y sus cónyuges están enterrados allí. Directamente sobre la cueva, se levanta un hermoso edificio monumental. Su altura es de 12 metros. La fecha exacta de construcción es desconocida. De acuerdo con los datos disponibles, anteriormente no tenía techo.
Artículo completo
Ruinas de Babilonia, Irak
Las personas que practican el judaísmo y muestran interés en la cultura del mundo antiguo, querrán visitar las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia. Esta ciudad fue fundada hace más de 5 000 años. Fue una de las ciudades más grandes de la antigua Mesopotamia. Durante cientos de años, Babilonia siguió siendo el centro político, económico y cultural más importante. Hoy en día, puedes ver las ruinas de una de las ciudades más antiguas del mundo cerca de Al Hillah. Babilonia fue destruida ya en el año 1000 aC Sin embargo, las ruinas de esta antigua ciudad no dejan de sorprender con su grandeza.
Artículo completo
Jebús, Israel
La Ciudad de David es el distrito histórico de Jerusalén, ubicado cerca del Monte del Templo. Según la leyenda, aquí es donde el rey David construyó su primer palacio, alrededor del cual se formó la ciudad más tarde. Hoy en día, los visitantes pueden ver las ruinas de edificios antiguos, así como los fragmentos sobrevivientes de las murallas de la ciudad que rodearon el asentamiento en la Edad de Bronce.
Artículo completo
Muro de las Lamentaciones, Israel
Uno de los santuarios más grandes del judaísmo, ubicado fuera del territorio del Monte del Templo, es el Muro de las Lamentaciones. Es una parte de la antigua muralla conservada que hace miles de años ha rodeado el Monte del Templo. La longitud del fragmento que sobrevive es de 57 metros. El resto del muro fue destruido por los romanos en el 70 dC. Durante más de mil años, el Muro de las Lamentaciones ha sido un símbolo de esperanza y fe para las personas que practican el judaísmo.
Artículo completo
Tel Beer Sheva, Israel
Otro santuario religioso asombroso que es importante desde el punto de vista histórico es la antigua ciudad de Tel Beer Sheva ubicada en la parte sur de Israel. Los investigadores lo han descubierto relativamente recientemente, en los años 70 del siglo pasado. El más antiguo de los hallazgos se remonta al siglo IV aC. Los hallazgos relacionados con el siglo II aC son mucho más interesantes. Indican que había un pueblo grande, cuyos residentes tenían conocimientos y habilidades que eran sobresalientes para esa edad.
Artículo completo
Tumba de Zacarías, Israel
En el valle de Kidron, cerca del Monte del Templo, hay un objeto único, la tumba de Zacarías. Fue construido durante el tiempo del Segundo Templo. Es uno de los pocos monumentos de la arquitectura que se ha conservado hasta hoy en su forma original. La tumba está esculpida en la roca. Es un cubo equilátero, cuya altura es de unos 12,5 metros. Según la tradición judía, esta tumba pertenece al profeta Zacarías. Como muchos otros objetos del valle de Kidron, es un lugar importante de peregrinación.
Artículo completo
Pozo de Jacob, Palestine
En Nablus, los turistas tendrán la oportunidad de visitar la increíble vista, el viejo pozo, que han sido asociados por los judíos con el nombre de Jacob durante más de 2 000 años. Este pozo fue encontrado no lejos del área arqueológica de Tel-Balat. Es bastante profundo; el hoyo excavado en la roca es de 35 metros aproximadamente estimado. Según los escritos bíblicos, aquí Jesús se encontró con la mujer samaritana, que se describe en el Evangelio de Juan.
Artículo completo
Roble de Mamre, Palestine
También hay bastante inusual entre los lugares santos judíos. Un gran ejemplo es el Roble de Mamre. Una bonita leyenda bíblica habla de este viejo árbol. De acuerdo con esto, Abraham estaba hablando con Dios allí. Por estas razones, un árbol único también se conoce con el nombre de Roble de Abraham. Si este árbol realmente ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, el roble tiene que tener unos 5 000 años de antigüedad.
Artículo completo