En el judaÃsmo, el segundo lugar más sagrado después del Monte del Templo es la Cueva de los Patriarcas, también conocida como la Cueva de Machpelah. Se encuentra ubicado en la histórica cripta de Hebrón. Según la tradición bÃblica, Isaac, Abraham, Jacob y sus cónyuges están enterrados allÃ. Directamente sobre la cueva, se levanta un hermoso edificio monumental. Su altura es de 12 metros. La fecha exacta de construcción es desconocida. De acuerdo con los datos disponibles, anteriormente no tenÃa techo.

El edificio ha sido destruido y reconstruido muchas veces. Hoy en dÃa, presenta la decoración refinada que es tradicional para el arte islámico. El santuario principal, escondido detrás de los imponentes muros de la cripta, es una entrada a la cueva. Es un pequeño agujero en el que se sumerge tradicionalmente una lámpara inextinguible. Está prohibido ingresar, por lo que no se sabe a ciencia cierta, cómo se ve. Los contemporáneos solo podÃan fingir basándose en las antiguas descripciones que sobrevivieron. Según los manuscritos históricos, la cueva tiene dos secciones. Algunos de los manuscritos sugieren que debajo de la cripta hay otra cueva oculta.
En los últimos años, la principal amenaza para los santuarios de fama mundial son los terroristas. No solo el edificio histórico, sino los feligreses sufrieron de ellos. A pesar de esto, la Cueva de los Patriarcas es visitada cada año por miles de peregrinos de todo el mundo. La bóveda será una bendición para aquellos interesados ​​en la arquitectura antigua. Un amplio salón con techos altos y grandes ventanales representa la pintura tradicional y el mosaico artÃstico. El diseño de la cripta es lujoso y muy discreto al mismo tiempo.
Siguiente - Ruinas de Babilonia
Tumba de Aarón, Jordania
Ruinas de Babilonia, Irak
Aeropuertos más cercanos:
» Mendez Airport MZD - a 34 km
» Ben Gurion Airport TLV - a 58 km
» Sde Dov Airport SDV - a 72 km
» Queen Alia Airport AMM - a 86 km
» Marka International Airport ADJ - a 97 km