El aeropuerto de Estambul Atatürk es el principal aeropuerto de Estambul y Turquía, en general. El aeropuerto fue fundado en 1912 y había servido durante mucho tiempo como un campo de aviación militar. Atatürk presta servicios a más de 64 millones de personas cada año. El aeropuerto de Atatürk es el segundo en número de vuelos y el quinto en tráfico de pasajeros entre aeropuertos europeos. El aeropuerto ganó su nombre actual en los años 90 del siglo pasado. Fue nombrado después del fundador de la República de Turquía y su primer presidente.
En el aeropuerto de Atatürk, hay tres pistas de aterrizaje y dos terminales de pasajeros. Las terminales de pasajeros están conectadas entre sí, pero están divididas funcionalmente: la terminal que sirve a los vuelos nacionales y la terminal internacional. En IST, también está la terminal de la aviación general y la terminal de carga equipada con dispositivos de alta tecnología para varios tipos de carga, incluida la radioactiva.
El aeropuerto de Atatürk está conectado con el centro de la ciudad, la parte europea y la estación de ferrocarril por el metro de la capital (al que puede llegar siguiendo los indicadores en la terminal). La estación de tranvía se encuentra cerca de la estación de metro. Para llegar a otras ciudades y pueblos, puede tomar un traslado, un taxi o un autobús (Havatas). Puede tomar un autobús expreso TH-1 que va al centro de la ciudad.
En el aeropuerto, hay los siguientes concesionarios de alquiler de automóviles: Budget, Alamo, Hertz y Enterprise. Los stands de las empresas se encuentran en la terminal de pasajeros. Para encontrar puntos de servicio, debe salir del área de reclamo de equipaje de la terminal internacional e ir a la salida del edificio. Cerca de los puestos de información turística, hay estaciones de alquiler de coches. Para encontrarlos, salga del área de reclamo de equipaje de la terminal nacional. Los puntos de alquiler de automóviles se encuentran en el pasillo, a la izquierda y a la derecha, cerca de la salida de la terminal. Existe la otra compañía de alquiler de autos, Green Motion, en el vestíbulo de llegadas de la terminal nacional.
Las compañías proveen autos en el área de estacionamiento cerca de la terminal. Los concesionarios ofrecen el kilometraje ilimitado de sus vehículos. Los automóviles cuentan con un tanque de combustible lleno. Cuando devuelva el automóvil, el tanque de combustible también debe estar lleno. Según el acuerdo estándar, los automóviles se devuelven al área de estacionamiento cerca de la terminal. El costo del alquiler incluye el seguro en caso de robo de automóvil o accidente de tráfico.
Leer más...