Uno de los monumentos más renombrados de la arquitectura comarcal es el palacio San Susi con el parque contiguo del mismo nombre. El palacio fue elevado en el siglo XVIII y se consideraba la residencia principal de Federico el Grande. Al lado se ubica el sepulcro del gran rey de Prusia que siempre está adornado con flores frescas. Según una tradición los ciudadanos llegan aquí con tubérculos de patatas, porque se sabe que fue él quien por primera vez trajo a Alemania estas legumbres.
El parque que rodea este palacio es una auténtica obra maestra. Aquí hay varios pabellones con villas refinadas y más de una decena de palacios antiguos. En temporadas cálidas los naranjos, traídos de invernáculos, se exponen en las avenidas del parque, lo que le atribuye un aspecto más extraordinario y exótico.
Entre palacios antiguos se debe destacar el de Zezilienhof, la plaza delante de él está embellecida por un macizo de flores en forma de una estrella de cinco puntas. En una de las salas está abierto el museo de la conferencia de Postsdam, el ala más lejana está reequipada para un hotel moderno.
Leer más...