Cuando numerosos sitios de prueba franceses fueron reemplazados a las islas polinesias, el lugar de las pruebas peligrosas se convirtió en el atolón de Fangataufa. Como muchas otras islas de coral, este atolón tiene una naturaleza y diversidad únicas en el mundo marino. ¿Debemos decir que este lugar maravilloso del planeta fue contaminado por las pruebas nucleares de larga duración?
Este sitio de prueba se utilizó desde 1966 hasta 1996. Se realizaron 15 explosiones, 10 de las cuales se hicieron bajo tierra y 5 sobre tierra. En la isla se construyeron grandes túneles cuya profundidad era de 500 a 700 metros. En 1966, el sitio de prueba fue un grave accidente que llevó a la desactivación de una parte del atolón.
Antes del sitio de prueba, el atolón estaba habitado. Allà vivÃan personas y hacÃan copra. Como hace muchos años, la isla tiene una gran cantidad de maravillosas palmas de coco que se utilizaron para la fabricación de aceite de coco. Los locales obtuvieron el aceite con la ayuda del equipo hecho a mano más simple. Hoy las islas atraen a la gente con sus paisajes escénicos. Están llenas de playas de lujo con una arena blanca como la nieve, pero relajarse puede convertirse en la muerte. Sin embargo, estas advertencias no asustan a algunos turistas. Van al atolón habitado y adoran con una relajación tranquila.
Siguiente - Parque Nacional Kutini-Payamu
Sitio de Prueba de Reggane, Argelia
Parque Nacional Kutini-Payamu, Australia