Las pruebas nucleares que destruyen formas han destruido incluso algunos parques nacionales, uno de ellos es el Parque Nacional Kutini-Payamu, ubicado en Australia. La mayor parte de su territorio está cubierta de selvas tropicales sin caminos. Toda la superficie del parque nacional es de 346 kilómetros cuadrados. Durante la Segunda Guerra Mundial en el territorio del parque se colocó una base aérea militar. En la década de 1960 se llevaron a cabo pruebas secretas de la bomba nuclear.
Según datos no oficiales, se llevaron a cabo pruebas con la participación de las fuerzas militares estadounidenses, británicas y australianas. Para la amplia audiencia, se dijo que estas pruebas se realizaron con una bomba habitual que imita la explosión nuclear. Estas pruebas se realizaron en un parque sin querer, querÃan saber cómo la exposición nuclear reflejará el bosque tropical. Sin embargo, la mujer australiana Mari Strain afirmó que los datos oficiales no eran reales.
Su padre era militar y participó en el experimento secreto. Cuando finalizó la operación, fue honrado, pero al cabo de varios años el hombre murió a la edad de 45 años de varios cánceres. Como hace muchos años, el principal valor del parque son los raros tipos de aves. No se hizo ningún trabajo de investigación para ver el fondo radioactivo en el parque. Es bastante imposible controlar cómo la exposición se hizo eco en la naturaleza y los habitantes de los bosques. Hoy el parque está abierto para los visitantes. A los investigadores y turistas de todo el mundo les gusta visitarlo.
De regreso al principio - Emplazamiento de pruebas de Nevada
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Estación de policÃa: 'Lockhart River Police Station' ubicado a 14 km