Desde 1960, Francia hizo pruebas nucleares en el territorio de Argelia. Es más que probable que las pruebas se realicen hasta ahora si este pequeño estado no recuperó su independencia. Después de que se reconoció la independencia de Argelia, Francia tuvo que reemplazar el sitio de prueba en las islas en el Océano PacÃfico. El atolón de Moruroa fue reconstruido en un sitio de prueba nuclear. Los primeros experimentos se llevaron a cabo allà en 1966. En las islas se hicieron muchos túneles grandes, cuya longitud era de unos 800 metros.
Desde la fundación, el sitio de prueba es un motivo de controversias entre los ecólogos. Si los desechos nucleares ingresarán al océano, puede convertirse en una razón para la catástrofe global. En la década de 1960, durante otro experimento en el suelo, apareció una enorme fisura a través de la cual los desechos nucleares podÃan ingresar al Océano Mundial. Después de la explosión, se hicieron muchos trabajos de investigación ecológica, cuyos resultados aún se secretan.
Las últimas pruebas nucleares en el atolón de Moruroa se hicieron en 1995. Después de esto, el territorio no fue limpiado de los residuos nucleares. Atoll es un lugar muy hermoso, podrÃa ser un bonito complejo. Durante todo el perÃodo de existencia, el sitio de prueba vio 181 explosiones. Hoy este lugar es muy popular entre los fanáticos de la recreación extrema. Playas del desierto con una arena blanca como la nieve, tousles de palmeras y una falta general de personas atraen a los fanáticos de unas vacaciones tranquilas.
Siguiente - Sitio de Prueba de Lake Lop Nur
Isla de Prueba de Bouvet, Sudáfrica
Sitio de Prueba de Lake Lop Nur, China