La maravillosa fuente Buckingham, ubicada en Chicago en el territorio del pintoresco Grand Park, es una de las fuentes más hermosas e impresionantes del mundo. La pintoresca fuente Latona, ubicada en el Palacio de Versalles, fue el prototipo de la fuente en Chicago. El contorno de la hermosa fuente rococó recuerda al enorme pastel de bodas y está decorado con las composiciones originales de la escultura.

La altura máxima de la columna de agua que sale de la boquilla central de la fuente es de 45 metros. Hace unos años, la antigua fuente se complementó con un excelente sistema de iluminación y se enseñó a 'bailar'. Por primera vez, la fuente se conectó en 1927. La construcción de la Fuente de Buckingham costó 750,000 dólares a los organizadores. La autora de The Fountain Idea fue Kate Buckingham, quien lo dedicó a su hermano fallecido. El proyecto de fuentes fue desarrollado por el arquitecto jefe de Chicago, Edward Benneth. Las esculturas fueron diseñadas por el destacado pintor francés Marcel F. Loyau.
La fuente multifuncional, cuyo diámetro tiene una cuenca principal de 84 metros, está decorada con interesantes esculturas de caballitos de mar. Para el diseño del pozo se utilizó el raro mármol rosa. La estructura de la fuente es muy simbólica. Su piscina principal simboliza el lago Michigan y cuatro grupos de caballitos de mar: cuatro lagos que rodean el lago. El volumen total del agua, que está constantemente en la fuente, es de aproximadamente 5 700 000 litros. En el pozo hay 134 boquillas, de las cuales se expulsan más de 65,000 litros de agua por minuto. Por la noche, la maravillosa fuente está iluminada con 840 lámparas de colores.
Siguiente - Archibald Fountain
Fontana di Trevi, Italia
Archibald Fountain, Australia
Aeropuertos más cercanos:
» Midway Airport MDW - a 13 km
» Schaumburg Regional Airport 06C - a 40 km
» Indianapolis Airport IND - a 260 km
» Windsor Airport YQG - a 386 km
» Port Columbus Airport CMH - a 448 km