La mejor manera de comenzar la exploración de Australia es visitar Sydney, la ciudad más hermosa e inigualable del país. Encontrará allí barrios antiguos, modernos distritos de negocios y calles comerciales. Los turistas que deseen ver edificios históricos, iglesias y monumentos, deben comenzar con el distrito de King Cross. Las calles estrechas y las hermosas plazas de King Cross albergan centros de arte, museos y tiendas de souvenirs. Elizabeth Street es un destino popular para ir de compras, y el barrio de Homebush, que se encuentra cerca, es la ubicación de las instalaciones deportivas olímpicas. Los lugares de interés cultural más populares de Sydney incluyen el Museo de Historia y Antropología de Sydney, el Museo Nacional del Mar, la Galería de Arte Memorial, el Museo de Artes Aplicadas y Ciencia, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, el Museo de Antigüedades Nicolson y el Museo de Arte Moderno.
También hay varios parques y reservas en la ciudad, los más populares son Hyde Park y el Parque de Animales Salvajes de Australia. En Sydney, los turistas pueden asistir a una excursión muy inusual: una visita a la fabricación de ópalo. Aquí los visitantes verán cómo se procesa la roca, aprenderán más información interesante sobre estas piedras preciosas y, por supuesto, comprarán las joyas.
Perth es otra ciudad australiana que merece atención. Es famoso principalmente por sus numerosas minas que extraen oro, diamantes y níquel. Perth es un lugar maravilloso con paisajes típicos australianos: altas rocas, árboles inusuales y numerosas plantas exóticas.
Darwin es una ciudad que esconde muchos lugares interesantes y sorpresas. La principal atracción aquí es el Parque Nacional Kakadu, donde los visitantes pueden ver animales raros, aves y disfrutar de variedad de flora local. Hay algunos parques más en los suburbios de Darwin, los más populares son Katherine Caves y Leechfield.
Sin lugar a dudas, Big Barrier Reef es el principal símbolo del país y uno de los lugares más famosos del mundo. El arrecife se extiende a lo largo de la costa este del país. Big Barrier Reef es el más grande del mundo y se agrega a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la ONU. La longitud del arrecife es de 50 kilómetros. Cada año, este lugar único atrae a muchos buceadores, que admiran profundamente la belleza del arrecife. También se recomienda a los buzos visitar Magnetic Island, donde encontrarán una espectacular naturaleza salvaje.
Leer más...