En Islandia, también hay un lugar que es altamente indeseable para visitar. Esa es la isla de Surtsey. Se formó bastante recientemente, durante la erupción de un volcán submarino en 1963. El sitio inmediatamente llamó la atención de los científicos. Durante más de 50 años, sigue siendo un lugar de experimentos y estudios científicos. La isla es de 2,7 km cuadrados. Para los científicos, es un modelo visual de la aparición de la isla volcánica y el origen de la vida en ella.
Ahora, los científicos observan cómo se desarrolla la vida en la isla. La primera bacteria la ha colonizado en unas pocas horas después del inicio de la piedra pómez volcánica sobre el agua. El acceso a la isla está prohibido para personas no autorizadas, aunque no muestra una amenaza directa para la vida y la salud. Los visitantes ocasionales pueden poner en peligro la pureza de uno de los experimentos más importantes en la historia de la humanidad. Continuando con su investigación, los científicos esperan arrojar luz sobre la teoría del origen de la vida en la Tierra, que aún esconde muchos misterios.
Surtsey es un rincón único del mundo, casi completamente protegido de las personas. Ya en los primeros años, las aves han sido atraídas a la isla volcánica. Las semillas de las plantas cayeron al suelo con sus excrementos. Es posible detectar algunas formas de plantas y musgos y líquenes en la isla. Arañas, gusanos, moscas y varios tipos de escarabajos se encuentran entre sus principales habitantes. Atraen aves a la isla. Los turistas no pueden poner un pie en la isla, pero cualquiera puede admirarlo desde lejos durante un paseo en bote.
Siguiente - Hospital Beelitz Heilstatten
Bosque de Aokigahara Jukai, Japón
Hospital Beelitz Heilstatten, Alemania
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Gasolinera: 'Olís Vestmannaeyjar Klettur' in 22 km
Estacionamiento: 'Parking' ubicado a 34 km
Cafetería / restaurante: 'Höllin' a 21 km
Aeropuertos más cercanos:
» Reykjavik Airport RKV - a 113 km
» Keflavik Airport KEF - a 124 km
» Akureyri Airport AEY - a 288 km