El Monasterio Phuktal es una de las estructuras más difÃciles y accesibles de la India. Este aislado monasterio budista fue fundado en el siglo XII y se construyó en la ladera de la roca de piedra. A primera vista, parece que los edificios pueden colapsarse en cualquier momento. En realidad, el monasterio ha existido por más de 800 años. Hoy en dÃa, hay unos 70 monjes. Al monasterio solo se puede llegar a pie por el sendero secreto de la montaña.
Una de las caracterÃsticas principales del complejo arquitectónico es la cueva natural, que se encuentra sobre ella, que vale la pena ver y tiene muchos secretos. Hasta mediados del siglo XIX el monasterio permaneció cerrado. En 1826, el conocido orientalista de HungrÃa Sándor KÅ‘rösi Csoma visitó el monasterio. El investigador ha pasado en el monasterio durante más de un año estudiando el idioma y las costumbres de los monjes. El investigador húngaro es considerado como un 'descubridor' de la visión extraña.
Aunque el monasterio está abierto hoy en dÃa a los turistas, no ha perdido la peculiaridad. Los viajeros pueden pasear por los pasillos de piedra del antiguo monasterio, pastar en los frescos de las paredes y visitar las antiguas bibliotecas del monasterio. Hay que tener en cuenta que el camino hacia el monasterio es bastante complicado y comienza a varios kilómetros de la roca. Por lo general, necesita alrededor de dos dÃas para superar el largo camino. Durante la caminata puede visitar algunos pueblos indios interesantes.
Siguiente - Predjamski Grad
Palacio Nacional de la Pena, Portugal
Predjamski Grad, Eslovenia