El lugar especial entre las áreas paleontológicas más interesantes del planeta está ocupado por la Patagonia. Aquà se descubrió un antiguo cementerio de fósiles. Los restos podrÃan pertenecer a las siete especies de dinosaurios antiguos. Entre los muchos artefactos habÃa huesos increÃblemente grandes y es posible que pertenecieran a uno de los dinosaurios más grandes del planeta. Los investigadores sugieren que los huesos encontrados pertenecÃan a una de las especies de titanosaurios que vivÃan en nuestro planeta en la era Cretácica, hace unos 90 millones de años.
Los dinosaurios herbÃvoros gigantes podrÃan tener 40 metros de largo y 20 metros de alto. Pesaban más de 77 toneladas. Se hicieron muchas fotos increÃbles en la Patagonia en el sitio de las excavaciones. En algunas imágenes, se puede ver claramente que la longitud de los huesos supera la altura del individuo. Los pioneros del singular cementerio de dinosaurios en la Patagonia eran agricultores ordinarios en la provincia de Chubut. Ellos descubrieron accidentalmente un hueso enorme, cuya longitud alcanzó 2,4 metros. Eso sucedió en 2011.
Las excavaciones en el área comenzaron solo dos años después. En total, se encontraron más de 200 huesos pertenecientes a diferentes especies de dinosaurios. Además, los investigadores encontraron huellas de hojas y tallos de enormes árboles antiguos, cuya altura puede alcanzar los 15 metros. Es probable que una vez que la rica vegetación en el área de la Patagonia moderna atrajo a estos lugares, algunos de los dinosaurios herbÃvoros más grandes de nuestro planeta.
De regreso al principio - Kotélnich