El desierto mongol de Gobi también esconde en sus arenas muchos artefactos antiguos increÃbles. Además de los huesos, allà se encontraron los primeros huevos de dinosaurio en el mundo. Aquellos fueron dimensionados como una papa promedio. Como dicen los cientÃficos, hace millones de años, nuevas especies de dinosaurios antiguos estaban listas para nacer de estos huevos. Luego se estudió el área de Bain-Dzak, y se encontraron casi huevos de dinosaurio allÃ.
Anteriormente, también se encontraban en Kazajstán fragmentos de una cáscara de huevo de lagartos antiguos. En 1968, al primer descubrimiento sensacional le siguió otro. Los investigadores encontraron huevos de dinosaurios mucho más grandes cerca de Ulanqab. Los artÃculos medianos tenÃan aproximadamente 1,7 litros de volumen. En la mayor de las garras detectadas, se encontraron 6 huevos. Todos ellos tenÃan la concha dañada en la parte superior. Es probable que los dinosaurios jóvenes hayan tenido tiempo de nacer, y pronto los antiguos habitantes del planeta se extinguieron por razones desconocidas. Los restos de conchas estaban escondidos bajo una capa de arena.
La edad de los hallazgos es de unos 100 millones de años. En décadas de investigación, los cientÃficos pudieron probar que los huevos solo podÃan pertenecer a los dinosaurios. Qué animales eran exactamente, sigue siendo un misterio. Ninguno de los nidos contenÃa fragmentos de embriones preservados. Hoy en dÃa, el cementerio de dinosaurios ubicado en el desierto de Gobi es un destino imperdible para muchas excursiones. Cualquiera que quiera hacer eso, puede visitar este lugar.
Siguiente - Aksu Zhabagly Reserve
Lago Rukwa, Tanzania
Aksu Zhabagly Reserve, Kazajistán