Uno de los desiertos arenosos más grandes del mundo está en China. Taklimakan ocupa un área de unos 270 000 km cuadrados. La longitud de este desierto es de 1 000 km y una anchura de 400 km. Sin embargo, este desierto es atractivo no solo por su impresionante escala, sino también por el increÃble paisaje nevado. A pesar del clima árido, a veces nieva en el desierto. Las dunas doradas cubiertas con deslumbrante nieve blanca parecen increÃbles.

Es extremadamente difÃcil predecir este fenómeno natural. La última gran nevada ocurrió en el desierto de Taklimakan en 2008. Nevó continuamente durante 11 dÃas. La temperatura más baja en la historia del estudio del desierto se ha registrado en ese perÃodo. Dado que la temperatura en el desierto rara vez cae por debajo de los +35 grados centÃgrados, las nevadas parecen una pura fantasÃa. Si no logras ver la nieve en el desierto, no te enfades. Taklimakan tiene muchas atracciones maravillosas en su paisaje árido.
Los arqueólogos han encontrado ruinas de edificios antiguos allÃ. Una vez, habÃan sido ubicados cerca de la Gran Ruta de la Seda. Hoy en dÃa, todos los interesados ​​pueden visitar las zonas arqueológicas. Hay varios asentamientos humanos de baja población en el desierto. Los viajeros pueden pasar unos dÃas en el campamento de los beduinos y aprender su increÃble estilo de vida. Además, el desierto cuenta con el punto más bajo de tierra en el planeta, que se encuentra a 154 metros por debajo del nivel del mar. Cualquier viajero que se respete debe verlo.
Siguiente - Desierto de Carcross
Desierto Pintado, Estados Unidos
Desierto de Carcross, Canadá