El Desierto de Carcross, que es oficialmente el más pequeño del mundo, se encuentra en Canadá, Yukon. Su superficie es de tan solo 2,6 km cuadrados. Puedes caminar por toda la zona del desierto real en un par de horas. A pesar de su modesta escala, el Desierto de Carcross tiene todas las caracterÃsticas tÃpicas de los desiertos más grandes. Durante millones de años, se formaron espectaculares dunas de arena bajo la influencia del clima seco y los vientos. La escasa vegetación se ajusta a las nociones generalmente aceptadas del desierto.

Como descubrieron los investigadores, este desierto en miniatura apareció cuando el glaciar se estaba moviendo. El clima en Yukón es una prueba de que las dunas de arena no podrÃan formarse allà bajo ninguna otra circunstancia. El increÃble terreno desértico ha sido muy popular entre los lugareños y los viajeros durante mucho tiempo. A los fanáticos del sandsurf les encanta pasar vacaciones allÃ. Los turistas se ofrecen a dar un paseo por el desierto inusual en el SUV.
Es increÃble venir al desierto de Carcross en invierno. Las dunas de arena cubiertas de nieve son ideales para esquiar. Hay bosques y montañas increÃblemente pintorescos al lado del desierto más pequeño de los planetas, por lo que los fanáticos de la recreación activa y el senderismo siempre pueden agregar tours fascinantes al programa de recreación. A pesar de que en los últimos años el desierto está oficialmente protegido por el estado, es libre de visitar y prácticamente no está controlado.
Siguiente - Torretas del Desierto
Taklamakán, China
Torretas del Desierto, Australia
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Gasolinera: 'Race Trac' in 6.5 km
Supermercado: 'Montana Services' ubicado a 4.44 km
Estación de policÃa: 'Royal Canadian Mounted Police (RCMP)' ubicado a 6.82 km
CafeterÃa / restaurante: 'Caribou Crossing Trading Post' a 5.23 km