Los antiguos monasterios sobrevividos en Mongolia atraen un gran interés. El monasterio de Erdene Zuu es considerado especial entre ellos. De hecho, el Monasterio Erdene Zuu es el complejo del templo que consta de tres edificios separados que son excelentes ejemplos de arquitectura tibetana, mongol y china. El monasterio fue fundado a finales del siglo XVI. Desde entonces, ha estado llevando un nombre constante. Originalmente, más de 10 000 lamas vivían allí.
En la actualidad, el monasterio está inactivo. El Templo de Laviran es el único santuario operativo que permanece en su territorio. Un museo dedicado a la cultura antigua está abierto en uno de los edificios antiguos. Peregrinos y turistas son atraídos al antiguo monasterio por reliquias budistas reunidas dentro de sus muros. Esos incluyen la estatua de Ikh-Tzu, en la que se ocultan las reliquias del Buda Shakyamuni. En 2004, el monasterio fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los peregrinos vienen de todas partes del mundo para inclinarse ante reliquias únicas.
El monasterio de Erdene Zuu es testigo de muchos eventos históricos importantes. Se ha resistido a la invasión de soldados jungar más de una vez. Debido a las constantes invasiones, el monasterio fue fortificante todo el tiempo. Fue reconstruida y complementada con nuevas estructuras defensivas. En 1743, el nuevo templo nombrado en honor del Buda Shakyamuni fue construido allí. Aquí es donde hoy se conserva la legendaria estatua. El Monasterio Erdene Zuu permaneció activo hasta los años 30 del siglo pasado y, posteriormente, se cerró durante la represión de Choibalsan y se destruyó en parte. Diez años después, comenzó la reconstrucción del monasterio. Primero, se abrió un museo y en 2004 se inició una pequeña escuela en un monasterio budista.
Siguiente - Árbol de Bodhi
Templo de Maya Devi, Nepal
Árbol de Bodhi, India
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Gasolinera: 'Petrovis' in 1.43 km