Casoncelli alla Bergamasca es un plato regional bastante inusual que inventaron los campesinos locales hace muchos años. Esto es ravioli con un relleno especial. En el pasado, la gente local decidió agregar carne al relleno de raviolis para hacer que el plato fuera más nutritivo. Con el tiempo, comenzaron a agregar otros ingredientes atípicos que quedaban de cocinar otros alimentos. Hoy en día, el relleno de Casoncelli alla Bergamasca contiene pasas, crump de las tradicionales galletas Amaretti, pera fresca, ralladura de limón y otros ingredientes inusuales.
En Bérgamo, los viajeros también pueden encontrar un postre original, cuya receta también fue desarrollada por chefs locales. El postre se llama Polenta e Osèi. A pesar de su nombre, este postre no tiene nada en común con la polenta tradicional. Es una galleta especial que está hecha de un tipo especial de crema de mazapán y nueces. Las galletas pequeñas de forma ovalada están disponibles en prácticamente todos los cafés de Bérgamo. Desde 1910, el postre popular se ha cocinado de acuerdo con la receta sin cambios.
El pastel Torta Donizetti es uno de los postres nacionales más populares que inventaron los pasteleros locales en 1948. El postre recibió su nombre en honor al famoso compositor Gaetano Donizetti, nativo de Bérgamo. Los fanáticos de los helados también tienen un interesante postre local para probar: este es un helado especial llamado Stracciatella. Este delicioso helado con chocolate también fue inventado por uno de los talentosos pasteleros locales.
Leer más...