Portland International Jetport está ubicado junto al centro de negocios de la ciudad. Es el aeropuerto más ocupado del estado de Maine. El tráfico de pasajeros del aeropuerto supera los 1,7 millones de personas por año. La cooperación con compañías aéreas de bajo costo lo ha convertido en uno de los aeropuertos más accesibles de la región. El aeródromo se fundó a finales de los años 20 del siglo anterior y recibió su primer servicio comercial en 1931. La infraestructura del aeropuerto consta de una terminal y dos pistas.
Ubicado en realidad en la ciudad, el aeropuerto cuenta con varios medios de transporte. Estos son taxis, limusinas y rutas de autobuses (Greater Portland Transit District METRO). Servicios de alquiler de coches también están disponibles. La ruta número 5 pasa entre el aeropuerto y el centro de Portland y recorre algunas de las paradas de metro de la ciudad. Portland International Jetport ofrece el servicio de autobús Portland Explorer. Además, las rutas de autobuses interurbanos pasan por el aeropuerto. Los servicios de taxi están disponibles para los pasajeros hasta la llegada del último vuelo del día. La información sobre los servicios de transporte (como servicios de alquiler de limusinas y camionetas, servicios de taxi y servicios de alquiler de vehículos) y los datos de contacto de las compañías que los proveen se pueden encontrar en los puestos ubicados en las salidas de la sala de reclamo de equipaje.
En PWM, uno puede aprovechar los servicios de compañías de alquiler de automóviles tan conocidas como Alamo, Avis, Budget, Enterprise, Hertz y National. Los automóviles de las agencias de alquiler de automóviles que operan en el aeropuerto se pueden encontrar en el atrio consolidado de alquiler de automóviles junto a la terminal. Se coloca dentro del parking. Las empresas de alquiler de automóviles en el aeropuerto cuentan con una flota de más de 200 vehículos de diferentes clases y precios. Para satisfacer completamente los requisitos de sus clientes, las empresas de alquiler de automóviles fomentan la reserva anticipada que permite seleccionar un vehículo adecuado de antemano.
Al recoger un coche de alquiler, el conductor debe presentar una licencia de conducir internacional, un cupón impreso y una tarjeta de crédito. Los coches alquilados se devuelven al parking. Tenga en cuenta que hay un acceso separado para estos coches frente al área de llegada. Para encontrarlo debes seguir las indicaciones.
Leer más...