Islas Cook Turismo. Guía de viaje: atracciones, lugares de interés, naturaleza y hitos turísticos
Estas islas tropicales se llamaron así por el Capitán Cook, quien las descubrió en 1770. Las Islas Cook se vuelven cada vez más populares entre los viajeros que buscan descansar en un paraíso tropical sin destruir la infraestructura y las hordas de turistas. Las islas se dividen en las Islas Cook del Norte y las Islas Cook del Sur, y las del sur son más pobladas y de fácil acceso.
El agua limpia y cristalina y la fantástica vida submarina se encuentran entre las mayores atracciones de las islas, por lo que el buceo y el esnórquel son muy populares allí. La mayoría de los sitios de buceo famosos se encuentran alrededor de la isla de Rarotonga. Aquí los buzos pueden ver arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas, rayas águila, cabeza de martillo, anguilas y tiburones de arrecife. Los buzos de todos los niveles son bienvenidos, y los centros más grandes como los de Muri Beach ofrecen cursos de buceo de 3 días para novatos, después de lo cual se convierten en buzos certificados.
El Centro Nacional de Cultura Sir Geoffrey Henry es un gran lugar para aprender más sobre el pasado colonial de las islas. El centro fue fundado por Sir Geoffrey Henry, ex primer ministro de las islas, y consta de seis divisiones: el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, la unidad de Antropología, el Auditorio Nacional, las Artes Escénicas y los Archivos Nacionales.
Los cruceros se han convertido en una actividad de entretenimiento esencial en las islas. Los viajes a las maravillosas lagunas y la observación de la rica vida submarina en botes con fondo de cristal complacerán tanto a los adultos como a los niños. La mayoría de los cruceros cubren las cuevas de Anatakitaki y Atiu, cuyas cavernas de piedra caliza están salpicadas de estalactitas y estalagmitas. Otros destinos populares incluyen la laguna de Aitutaki y Maina Motu, donde los viajeros verán motu (islotes de la laguna), crestas de coral y animales raros.
Historia y Entretenimiento
Los primeros pobladores de las Islas Cook fueron los polinesios que formaron sus asentamientos aquí en el siglo VI a. Los descubridores europeos de las islas fueron Álvaro de Mendana y Pedro Fernández de Quirós, navegantes españoles que fueron los primeros en visitar las Islas Cook entre los siglos XVI y XVII. En consecuencia, el archipiélago también fue visitado por navegantes ingleses. A principios del siglo XIX, las islas fueron exploradas por el navegante ruso, Ivan Fyodorovich Kruzenshtern.
Las islas ganaron su nombre actual en la primera mitad del siglo XIX. En ese momento, ocurrió uno de los eventos históricos más significativos: la construcción de las primeras iglesias cristianas. Cuando los misioneros llegaron a las islas, hubo una paz esperada por mucho tiempo para los nativos. Antes de esto, los aborígenes se encontraban en un estado de guerra sin fin. En la segunda mitad del siglo XIX, las islas eran un protectorado británico. En 1901, se convirtieron en una colonia de Nueva Zelanda. Las Islas Cook se independizaron solo en 1965. Hoy en día, los principales invitados del estado de la isla son fanáticos de los entretenimientos en la playa y admiradores de la naturaleza exótica sin descubrir.
Este artículo sobre hitos turísticos icónicos y puntos de interés de Islas Cook está protegido por la ley de derechos de autor. Puede reutilizar el contenido, pero solo bajo la condición de colocar un enlace activo a www.orangesmile.com.
Lugares famosos y únicos en Islas Cook de nuestra serie de reseñas
Atolón de Aitutaki
De la serie “Lugares de la Tierra de Belleza Anonadante, Desconocidos a los Turístas”
Las Islas Cook eran cada vez más populares entre los turistas cada año. Solo unos pocos huéspedes que eligen el archipiélago para recreación, visitan el pequeño atolón de Aitutaki, que se caracteriza por su ubicación original. El atolón está rodeado por la barrera de la forma triangular y está ubicado en el centro geométrico de este triángulo. El pintoresco atolón es rico en las lagunas maravillosamente hermosas. Aquí uno puede disfrutar de la recreación en Sandstrand durante días y tumbarse al sol en un ambiente tranquilo. El difícil acceso a Aitutaki es la razón de la atmósfera tranquila y armoniosa. Es extremadamente raro ver a los turistas en las playas cubiertas de arena blanca como la nieve. El atolón, que está lejos de los grandes pantalones cortos, … Leer todo
Turismo en ciudades populares de Islas Cook
Los admiradores de la naturaleza y los amantes de las vacaciones activas deben visitar el parque de atracciones Cocopat. Fue creado especialmente para los turistas. Hay muchos parques deportivos y áreas de recreación en este pintoresco lugar. Aquí, puedes jugar golf, hacer un maravilloso picnic entre plantas exóticas y hacer uso de los servicios que ofrecen los centros de deportes acuáticos. En el parque, hay muchos lugares hermosos para pasear y áreas de juego especiales para niños. … Leer más
Los fanáticos de la recreación en la playa deben tener en cuenta que no hay muchas playas de arena en la isla. Los chips de coral cubren una parte importante de la costa, y algunas áreas incluso tienen rocas de coral. No es cómodo relajarse y tomar el sol en esas playas sin equipo de playa. La isla principal está rodeada por numerosas islas diminutas deshabitadas, y los turistas pueden visitarlas durante excursiones en barco. Durante estas emocionantes excursiones, los turistas pueden ver … Leer más





















