Eslovaquia Turismo. Guía de viaje: atracciones, lugares de interés, naturaleza y hitos turísticos
Este pequeño y hermoso país es ampliamente conocido por sus magníficas estaciones de esquí alpino y numerosos lugares de interés naturales e históricos. Los monumentos históricos más famosos se encuentran en la capital del país, la ciudad de Bratislava. La universidad más antigua del país también se encuentra aquí. Esta es la Universitas Istropolitana que se inauguró en 1465. En la actualidad, solo una facultad trabaja en edificios antiguos de la universidad: la facultad de arte escénico. El Castillo de Bratislava es una vista más de la época medieval. Las primeras menciones del castillo pertenecen al siglo X. Durante su historia de siglos el castillo fue reconstruido varias veces y cambió su diseño significativamente, hasta que fue completamente destruido por el fuego en 1811. Las ruinas permanecieron intactas durante más de cien años y la restauración del castillo comenzó solo en el siglo XX. En estos días, el castillo ofrece espacio para el tesoro y el Museo Nacional.
La plaza central de Bratislava alberga un monumento famoso: Stará Radnica. Este es un complejo completo de hermosos edificios construidos en diferentes años. El edificio principal del ayuntamiento fue construido en el siglo XIV. Se agregaron dos edificios más después de la reconstrucción, que tuvo lugar en 1599, por lo que hoy en día el complejo presenta una hermosa combinación de estilos renacentista y barroco. El ayuntamiento fue testigo de muchos eventos históricos importantes. En el siglo XIX, un cañón se estrelló contra la pared del ayuntamiento. El cañón ha permanecido allí hasta nuestros días y sigue recordando a los visitantes las guerras de Napoleón.
Los viajeros no deben olvidarse de visitar la antigua ciudad de Trencin, que es principalmente famosa por el Castillo de Trencín. El castillo fue construido hace más de mil años durante el reinado del Imperio Romano. Hay una pequeña iglesia en el territorio del castillo, así como varias plataformas de observación y amplias terrazas.
Historia y Entretenimiento
El territorio de Eslovaquia comenzó a ser habitado en el siglo VI, en el Período de la migración. En ese momento, el país actual se convirtió en una parte de la gran mancomunidad de Samo, que en consecuencia fue rebautizada como Nitrianske Princedom. El país floreció en el siglo IX y se llamó Gran Moravia en ese momento. A finales del siglo XI, la guerra con Hungría llevó al país a convertirse en su parte y estar bajo su influencia hasta el siglo XIV.
Luego, fue bajo Austria-Hungría pero cuando se dividió, el país se unió con el checo en 1918. Eslovaquia se convirtió en una república independiente en 1938. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo bajo Alemania. Después del final de la guerra, el país regresó al camino del desarrollo socialista. Desde 1960, formó parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia. En 1993, como resultado del acuerdo pacífico, Eslovaquia se separó de la Unión y se convirtió en un país independiente.
Hoy, además de monumentos históricos únicos, el valor importante del país son las aguas termales. Cerca de ellos, se encuentran los primeros complejos termales, el más popular de los cuales es Dudince. A los admiradores del turismo de salud les encanta visitar Bardejovské Kúpele. Uno de los centros turísticos más pintorescos es Piesťany. Es notable no solo por sus manantiales de agua caliente, sino también por los valiosos depósitos de lodos curativos.
Eslovaquia definitivamente impresionará a los fanáticos del turismo de eventos. Durante el año, se celebran muchos festivales y fiestas interesantes aquí. En otoño, se celebra el tradicional Jazz Fest. Las vacaciones de verano más brillantes son el Día de la Coronación. Siempre va de la mano con desfiles festivos, así como representaciones musicales y teatrales al aire libre.
Cada junio, las vacaciones interesantes se celebran en Kezmarok. Esta encantadora ciudad histórica se convirtió en un lugar donde siempre se organiza la mayor feria artesanal. En septiembre, es muy interesante tener unas vacaciones en Pezinka. En ese momento, se celebra el festival tradicional de vinos jóvenes. Eslovaquia también atrae a muchos viajeros en invierno, ya que hay varias estaciones de esquí excelentes. El más famoso es Strbske Pleso, donde las áreas de esquí están equipadas alrededor del hermoso lago de montaña.
Este artículo sobre hitos turísticos icónicos y puntos de interés de Eslovaquia está protegido por la ley de derechos de autor. Puede reutilizar el contenido, pero solo bajo la condición de colocar un enlace activo a www.orangesmile.com.
Información útil
Castillos de Eslovaquia
♥ Castillo 'Bojnice Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Branč Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Bratislava Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Brekov Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Budatín Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Bojnice Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Branč Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Bratislava Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Brekov Castle' . En el mapa Fotos
♥ Castillo 'Budatín Castle' . En el mapa Fotos
Palacios en Eslovaquia
♥ Palacio 'Primate’s Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
♥ Palacio 'Pálffy Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
♥ Palacio 'Summer Archbishop’s Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
♥ Palacio 'Primate’s Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
♥ Palacio 'Pálffy Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
♥ Palacio 'Summer Archbishop’s Palace' Bratislava. En el mapa Fotos
Lugares famosos y únicos en Eslovaquia de nuestra serie de reseñas
El Vedado Nacional de Tatra
De la serie “Las Más Grandes Reservas Naturales de la Tierra”
Maravillosas Tatras son famosas perfectamente para los turistas que visitaban Polonia o Eslovaquia, ya que en el territorio de aquellos paises se encuentra un vedado natural, formado alrededor de la cordillera. El parque nacional fue fundado en el ano mil novecientos cuarenta y nueve, la superficie compone aproximadamente setecientos treinta y ocho kilometros cuadrados. Es interesante que la gente empezo a comprender el valor de los territorios de la reserva todavia en el siglo XIX, pero hace cien anos no pudieron hacer en aquellos lugares un parque nacional.
La peculiaridad principal del parque nacional de Tatras siguen siendo los bosques coniferos espesos, donde podeis observar muchas plantaciones raras, tales como el pino albar blanco, cedro pino y el alerce europeo. En cuanto a los … Leer todo
La peculiaridad principal del parque nacional de Tatras siguen siendo los bosques coniferos espesos, donde podeis observar muchas plantaciones raras, tales como el pino albar blanco, cedro pino y el alerce europeo. En cuanto a los … Leer todo