En Abomey, la ciudad de Benin, hay un complejo histórico único: bellos palacios reales, que son un recordatorio del reinado de los reyes Dahomey. El complejo consta de 12 palacios, cuya historia arquitectónica está conectada con una interesante tradición cultural. Después de cada cambio de regla, se construyó un nuevo palacio junto al antiguo. El enorme complejo fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985.
En la actualidad, este monumento histórico está en peligro de desaparición completa. Debido a los constantes huracanes, algunos de los edificios ya habían sido destruidos. El primer palacio del complejo fue construido en 1695 por el rey Hugbadja, el fundador de la ciudad de Abomey. La construcción de los palacios duró hasta finales del siglo XIX. Durante casi 200 años, la ciudad se desarrolló activamente y siguió siendo un centro político del Reino Dahomey.
La historia del reino termina en 1894 cuando Dahomey fue atacado por el ejército francés y cayó después de una serie de batallas bajo la presión de los señores coloniales. En los bajorrelieves de las murallas del castillo se pueden ver las escenas que reflejan los acontecimientos históricos de ese período. Los bajorrelieves de pared son una de las principales características del complejo arquitectónico. Se representan héroes de mitos tradicionales, símbolos de los gobernantes y escenas de rituales nacionales. El proceso de producción en bajorrelieve es simplemente único: los locales han tomado la tierra del hormiguero y la han mezclado con aceite de palma. La edad de algunos bajorrelieves es de casi 200 años.
Siguiente - Senegambia Stone Circles
Tassili Ajjer, Argelia
Senegambia Stone Circles, Gambia
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Gasolinera: 'Station SONACOP' in 2.75 km
Farmacia: 'Pharmacie Deletoile De Kpokon' ubicado a 8 km
Estación de policía: 'Brigade de Gendarmerie de Sodohomè, Bohicon' ubicado a 11 km
Cafetería / restaurante: 'Bokabo' a 0.56 km