El mundialmente famoso Parque Nacional Serra da Capivara se encuentra en la parte noreste de Brasil. El lugar es famoso no solo por sus atractivos naturales, sino también por sus preciosos monumentos de arte rupestre. La primera arqueóloga que exploró estos lugares asombrosos, fue Nede Gideon. Después de su descubrimiento, el increÃble parque fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El área de Serra da Capivara es más de 1 200 km cuadrados. Desde las primeras expediciones arqueológicas, la investigación no se detiene aquÃ.
El parque puede ser llamado con seguridad una verdadera exposición al aire libre del arte rupestre. Algunas de las pinturas rupestres descubiertas aquà se hicieron hace más de 10 000 años. La mayorÃa de los dibujos representan escenas de caza. También hay dibujos dedicados a la vida de los residentes locales y la limpieza. Los dibujos antiguos tienen otra caracterÃstica interesante. Algunos de ellos fueron hechos con la pintura azul que tiene una composición mineral compleja. Tal pintura no fue usada en ningún otro lugar del mundo.
Además de las pinturas antiguas, muchos objetos arqueológicos únicos fueron descubiertos en la Serra da Capivara. Estas incluyen herramientas y cerámicas antiguas, enterramientos de personas primitivas y otras evidencias de que hace miles de años estos lugares han sido habitados. El parque nacional es un verdadero tesoro natural. Docenas de plantas endémicas crecen allÃ, y se pueden ver especies raras de aves y mamÃferos. Las formaciones rocosas son de particular interés. Representan el resultado de la poderosa actividad volcánica.
Siguiente - Pueblo de Santa Ana de Coro
Santuario de Bom Jesus de Matosinhos, Brasil
Pueblo de Santa Ana de Coro, Venezuela
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Gasolinera: 'Posto Telefonico' in 24 km
Supermercado: 'Mercado' ubicado a 19 km
Estacionamiento: 'Estacionamento' ubicado a 14 km
CafeterÃa / restaurante: 'Restaurante e lanchonete Casarão BR-020' a 19 km