En Tanzania, cerca de la frontera con Kenia se encuentra el lago salado Natron. Su profundidad no supera los 3 metros. Una de las principales características del lago es la alta alcalinidad. A pesar de estas duras condiciones, el lago no tiene vida, algunas especies de plantas acuáticas y otros microorganismos viven y se multiplican, así como los peces, la tilapia alcalina. Las plantas acuáticas únicas colorean el lago escarlata varias veces al año, lo que hace que su forma sea verdaderamente sobrehumana.
La composición del agua del lago contiene un mineral raro - soda, en cuyo honor se nombró el lago. El lago, situado entre los desiertos, alberga raras especies de flamencos y es visitado por turistas curiosos, pero también por ornitólogos profesionales. El contacto del agua de mar es mortal para todas las aves y mamíferos, ya que la concentración de sustancias tóxicas es demasiado alta.
La caminata en la costa del mar es interesante para los seguidores de Horrorfilmen y las historias de vampiros. Aquí puedes ver entre los árboles y arbustos muertos los restos momificados de las aves y los murciélagos que una vez entraron en el lago. Gradualmente se cubren con los minerales y se parecen a las terribles estatuas de piedra. El fotógrafo Nick Brandt fue el primero en decirle al público que el lago puede matar a los animales. Ha realizado una sesión de fotos muy impresionante en la costa de Natron. Los lugareños creen en las fuerzas sobrenaturales del lago y lo llaman 'sangriento'. Los chamanes locales aconsejaron a sus contemporáneos hace unos años que construyeran una planta de sal en las orillas del lago.
Siguiente - Lago Manchado
Géiser Fly, Estados Unidos
Lago Manchado, Canadá
Aeropuertos más cercanos:
» Jomo Kenyatta Airport NBO - a 159 km