Zona arqueológica de Bagan se encuentra en Myanmar. También se puede enumerar entre las principales atracciones budistas. Érase una vez una floreciente ciudad de Bagan. Fue la capital del estado del mismo nombre. Las ruinas fueron descubiertas por los arqueólogos bastante recientemente. Las principales joyas de estos lugares son las estupas y pagodas antiguas, que fueron restauradas durante la excavación. Algunas estupas son bastante grandes. Todos los interesados ​​pueden entrar en ellos.

En los últimos años, el área de Bagan ha ganado una inmensa popularidad turÃstica. Miles de viajeros vienen aquà para ver las antiguas estatuas budistas y reliquias únicas. Los turistas curiosos también se sienten atraÃdos por las cuevas locales, donde se pueden encontrar fragmentos de arte rupestre. La antigua ciudad de Bagan ocupa más de 40 km cuadrados. Hay miles de pagodas y estupas, muchas de las cuales fueron construidas en los siglos XI-XIII.
Según los datos históricos disponibles, el diseño de la antigua ciudad próspera fue creado por los mejores artistas y artesanos. La antigua ciudad de Bagan fue uno de los centros más grandes de ciencia, religión y cultura en el mundo. Durante cientos de años, las iglesias y los monasterios locales guardaron muchas reliquias únicas, que en el perÃodo de la desolación de la ciudad fueron casi completamente destruidas. Peregrinos y viajeros modernos tienen la oportunidad de admirar monumentos arquitectónicos restaurados, asà como varios santuarios budistas que sobrevivieron después de setecientos años.
Siguiente - Monasterio Bulguksa
Templo de las Grutas de Longmen, China
Monasterio Bulguksa, Corea del Sur
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Oficina de renta de autos: 'Zaw Car Rental Service' se encuentra a 5.62 km (
en el mapa).
Gasolinera: 'Apex' in 5.4 km
Farmacia: 'Ko Set Htun Pharmacy' ubicado a 30 km
Estación de policÃa: 'Tourist Police Force' ubicado a 4.03 km
CafeterÃa / restaurante: 'Sarabha Restaurant' a 0.52 km
Estación de ferrocarril: 'Bagan Railway Station' a 8 km