La mejor forma de familiarizarse con la cultura y las tradiciones de Pakistán es viajar a las ciudades y monumentos más famosos del país. La ciudad de Karachi es considerada la capital cultural del país. La ciudad fue fundada en el siglo XVIII y hasta 1959 Karachi fue la capital administrativa del país. La mayoría de los monumentos de la ciudad se pueden ver durante una caminata en las calles Mcleod Road y Bandar Road, que son el hogar del State Bank, el Royal Court, el hermoso Lyari Waterfront, el Mohatta Palace y el Frere Hall. Sin embargo, Mazar-e-Quaid (mausoleo de Jinnah) y la Mezquita Masjid-e-Tooba siguen siendo los monumentos más famosos de la ciudad. El mausoleo fue construido en honor del fundador de Pakistán, Mohammed Ali Jinnah. Este es el punto más sagrado en el país.
Varios monumentos interesantes y otros lugares de interés se pueden encontrar en Hyderabad, primeras menciones de los cuales pertenecen al período pre-islámico. Qutb Shahi Fort y un viejo mercado, que se encuentra cerca, son hermosos recordatorios de siglos anteriores. El llamado complejo histórico está rodeado por numerosas calles pequeñas y barrios, que también fueron construidos hace varios siglos. Otro punto de referencia importante se encuentra no muy lejos de la ciudad. Este es el lago Manchar, el lago más grande del país y el lugar de invernada para miles de aves. Otra ciudad antigua que también vale la pena visitar se llama Mohenjo-daro, que fue fundada hace más de 4.000 años. La ciudad es muy popular entre los turistas, por lo que fácilmente encontrará una guía o una excursión que le mostrará los barrios antiguos de Mohenjo-daro. Las ruinas de una antigua ciudadela y un palacio se encuentran entre los lugares más famosos de interés aquí. También hay una gran sala de exposiciones, donde los visitantes pueden ver varias colecciones dedicadas a las obras de arte y los artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas. Dentro de varias décadas, el Museo de Arqueología ha agregado muchos objetos preciosos a su colección: joyería antigua, cerámica, armas y estatuillas.
La ciudad de Lahore tradicionalmente atrae a los viajeros con su magnífica arquitectura. Sin embargo, durante el siglo XVI, la ciudad recibió muchas hermosas mezquitas, palacios, exuberantes jardines y parques. Lahore Fort es el complejo arquitectónico más grande de la zona. Esta parte de la ciudad es un popular destino de excursiones ya que hay varios palacios grandes, hermosos jardines y espaciosas salas de exposiciones. No olvides ver lugares tan hermosos como la Mezquita Badshahi, los magníficos Jardines Chauburji y hacer una excursión al Colegio Aitchison. A los viajeros que gustan de las reservas naturales también se les recomienda visitar Quetta, ya que esta ciudad alberga el Parque Nacional Hazarganji Chiltan, y el valle de Pishin es famoso por cascadas y numerosos jardines.
Leer más...