Bulgaria tiene todo lo que los vacacionistas buscan en un país: increíbles balnearios, rico patrimonio histórico y cultural, arquitectura interesante y museos. Sofía es la capital cultural y política del país. Los viajeros estarán particularmente interesados en la parte central de la ciudad, ya que todos los puntos de interés principales se encuentran allí. Estas son la mezquita de Banya Bashi, la iglesia de San Jorge, los baños minerales, el seminario teológico, la iglesia de San Nicolás y la catedral de Sofía. La plaza central de la ciudad es la ubicación de otro punto de referencia popular, el Museo de Historia, que exhibe el Tesoro Panagyurishte. La edad de los objetos expuestos es del siglo VI - III a. C. El tesoro fue encontrado por los arqueólogos cerca de Sofía y consiste en varias placas de oro decoradas con tallas.
Varna es considerada una de las ciudades más antiguas de Europa. Muchos edificios allí pertenecen al período antiguo. Varna Necropolis es la vista más famosa de la ciudad. Las excavaciones arqueológicas nunca se detienen allí. Es posible ver los resultados de estas excavaciones en el Museo de Arqueología.
Pleven es uno de los centros históricos más importantes del país. Esta es una ciudad de glorioso pasado, y los huéspedes pueden aprender más sobre ella en el museo de Pleven Epopee 1877, que comúnmente se conoce como Pleven Panorama. La construcción del museo también merece atención. Hace muchos años, el edificio fue utilizado para la reunión de Alejandro II con Osman-pasha. Hay un hermoso parque en una de las colinas circundantes. El parque lleva el nombre del general ruso Skobelev. También hay un museo dedicado a los eventos militares del siglo XIX.
La ciudad de Plovdiv es otro destino turístico popular en Bulgaria. Plovdiv es famoso por sus antiguos monumentos arqueológicos, el más destacado es el antiguo teatro construido en el siglo II durante el reinado de Trajano. Otros lugares de interés de la antigüedad en la ciudad incluyen el Foro de la Ciudad, varias antiguas termas y antiguas basílicas. La torre del reloj, que se encuentra en la plaza central de la ciudad, fue proclamada la torre más antigua de su tipo en toda Europa.
Veliko Tarnovo es una prominente ciudad búlgara que alberga tres magníficos santuarios: la iglesia Holy Forty Martyrs, la iglesia de los Santos Pedro y Pablo y la iglesia de San Demetrio de Tesalónica. Hay un hecho interesante relacionado con estos edificios. Su arquitecto, Nikolai Finchev, era un maestro de autoaprendizaje, pero en sus obras logró vencer a muchos arquitectos famosos de su tiempo. También merece la pena visitar el Parque Marino, que se encuentra en Burgos, ya que además de entretenimientos, hay hermosos monumentos y esculturas en la ciudad.
Leer más...