Un destacado monumento histórico es la Basílica de San Francisco Solano. Fue construido en 1875 en el sitio de una antigua iglesia en ruinas. El templo es considerado el más antiguo de Argentina. En las paredes de la basílica de hoy, hay muchas reliquias religiosas únicas que los peregrinos de todo el mundo vienen a adorar. En 1928, esta basílica adquirió el estatus de monumento nacional.
Mientras camina a lo largo de las orillas del río Mendoza, puede ver otra atracción interesante: el Puente Inca. Este puente está ubicado en un área bastante inaccesible, a una altitud de 1,719 metros sobre el nivel del mar. La fecha exacta de su construcción es desconocida. Los lugareños conectan muchas leyendas interesantes con este puente. Según uno de ellos, el puente tiene un origen divino. Cerca del puente, hay varias fuentes termales, y también el Museo de alpinismo.
Para todos los que quieran conocer la historia y la cultura de la ciudad, asegúrese de visitar el Museo de Historia de Cuyo. Está ubicado en un edificio histórico elegante. La decoración en sí es de gran importancia histórica. La colección del museo es muy rica y diversa. En ella se pueden ver armas antiguas, monedas antiguas y medallas, así como valiosos documentos históricos y manuscritos antiguos.
Leer más...