El Aeropuerto Internacional Rey Fahd se encuentra en Arabia Saudita, cerca de la ciudad de Dammam. El aeropuerto no está a más de 20 km de la ciudad. La historia de la construcción del aeropuerto se remonta a más de 20 años: desde 1976, cuando se diseñó hasta 1999, cuando se inauguró oficialmente. El aeropuerto lleva el nombre del Rey que gobernó cuando fue construido, Fahd bin Abdulaziz Al Saud. La Guerra del Golfo levantó la construcción del DMM. A principios de los años 90, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Utilizó la infraestructura del aeropuerto inacabado. DMM comenzó a servir vuelos comerciales programados en 1999 cuando se abrió. El aeropuerto sirve como un importante centro aéreo de pasajeros y carga en la parte oriental de Arabia Saudita. Además, el aeropuerto sirve a la aviación general.
El aeropuerto tiene dos pistas de aterrizaje largas (para aviones pesados y grandes) y dos plataformas para helicópteros. El aeropuerto atiende a más de 11 millones de personas en la terminal de pasajeros de seis niveles. Hay una terminal real separada para los miembros de la Familia Real y las delegaciones gubernamentales.
El aeropuerto está conectado con la ciudad por dos carreteras de varios carriles. Los autobuses (SAPTCO) van desde la terminal a las estaciones principales de Dammam y otras ciudades. Los servicios de taxi están disponibles las 24 horas. Existe la oportunidad de usar los automóviles proporcionados por Uber y Careem. El aeropuerto tiene conexión ferroviaria con Dammam y Jubail.
Leer más...