La mayoría de las rutas de ejecución en Montenegro comienzan con una visita al Monasterio de Ostrog. Este es un complejo arquitectónico único que nunca deja de sorprender a los viajeros con su forma y estilo inusual. El edificio está ubicado en una roca alta; el monasterio está literalmente construido en un complejo de cuevas hechas naturalmente. Incluso hoy en día es difícil imaginar cómo los maestros medievales lograron hacer el monasterio de una manera tan hábil. El Monasterio Ostrog está dividido en dos niveles: el alto y el bajo. Para llegar a la parte alta del monasterio, uno tiene que trabajar en un camino sinuoso a través del bosque. Como hay varios artefactos cristianos importantes en el monasterio, Ostrog siempre está lleno de peregrinos.
Continúe su observación del país con una visita al Monte Lovcen. La montaña está ubicada en el territorio de un parque nacional. Este no es solo un gran lugar para disfrutar de la hermosa naturaleza, ya que hay varios monumentos históricos importantes en la zona. El mausoleo de Petar II Petrović-Njegoš, el gran filósofo y político montenegrino, es también un lugar bastante interesante. Uno de los edificios en Lovcen fue construido por su iniciativa. Esta es una iglesia que lleva el nombre de San Pedro de Cetinje. Durante la observación de los puntos de referencia religiosos, verá la hermosa naturaleza en su esplendor: increíbles pastos verdes, campos y bosques. Lovcen se distingue por una atmósfera pacífica de relajación y armonía.
Simplemente no hay una ruta de excursión en el país que no incluya una visita al lago Shkodër. Este lugar es un destino ideal para los fanáticos de la pesca y el descanso en lugares apartados. Hay varias bahías acogedoras, islas y arroyos a lo largo de la costa. Las aldeas locales ofrecen alquilar todo el equipo importante, de modo que los turistas pueden alquilar un barco y disfrutar de la pesca o comprar pescado listo que se cocinó de acuerdo con una receta especial. Hay templos antiguos e iglesias en algunas de las islas. El Monasterio de Vranjina es considerado el edificio más antiguo de la zona. El monasterio fue construido en 1233; también hay más de una docena de otras iglesias y campanarios, que en su mayoría fueron construidos en el siglo XV y más tarde.
No muy lejos de la frontera con Albania, encontrará una isla artificial llamada Ada Bojana, que es famosa por sus maravillosas playas. Esta es una de las regiones más modernas y desarrolladas de Montenegro, y la ubicación de los complejos turísticos más nuevos. Los visitantes encontrarán aquí muchas cadenas de restaurantes populares y grandes tiendas. Durante más de una década, el complejo ha estado en la lista de los destinos vacacionales más populares de Montenegro.
Leer más...