Actualmente, Malasia se ha convertido en un destino famoso para el llamado ecoturismo. A los turistas se les ofrece asistir a excursiones en famosas reservas naturales, intentar escalar las montañas, disfrutar de un paseo en bote o intentar hacer rafting. Naturalmente, la mayoría de las atracciones en Malasia están conectadas con las reservas nacionales y la hermosa naturaleza local en general.
El Parque Nacional Taman Negara sigue siendo el parque más grande del país. Su cuadrado total excede las 440 mil hectáreas. Estas son verdaderas junglas densas, cuya edad, de acuerdo con los biólogos, supera los 130 millones de años. La montaña Gunung Tahan se encuentra justo en el centro del parque. La cordillera se ha convertido en el lugar favorito de numerosos alpinistas. Además de las plantas exóticas, verá varias especies de animales raros en esta región. Hay más de 250 especies de aves, por no mencionar otros animales. La cueva de Gua Telinga se ha convertido en un verdadero palacio para miles de murciélagos. Camina por un túnel angosto y entrarás en una espaciosa cueva, cuyo techo está completamente cubierto con estos animales nocturnos.
Hay lugares arquitectónicos interesantes en Malasia, como el puente de Penang. La longitud del puente es de 13,5 km, lo que hace que el puente sea el tercero más largo del mundo. También se recomienda a los viajeros visitar el templo más grande del sudeste asiático: Kek Lok Si. El templo presenta una mezcla de varios estilos arquitectónicos. El Templo de las Serpientes es un edificio religioso no menos importante. El templo sorprende a sus visitantes con su diseño exótico y un altar muy inusual. El altar está cubierto con décimas de serpientes peligrosas, pero a pesar de eso todos los turistas hacen fotos memorables con el altar. La clave de este rompecabezas es simple: todas las serpientes no tienen colmillos venenosos y gracias a un incienso especial, las serpientes son muy tranquilas y absolutamente no agresivas.
El Templo de Air Itam es también un destino muy popular. El nombre del templo se puede traducir literalmente como 'el templo de los diez mil budas'. Eso es exactamente cuántas imágenes de Buda se almacenan en el templo. La estatua más alta del dios tiene 12 metros de altura. Hay una gran plaza en frente del templo. La plaza es famosa por las ferias y espectáculos que a menudo tienen lugar allí. Cuando se trata de describir los hitos de la naturaleza del país, es imposible dejar de mencionar los hermosos lagos Tujuh de Telaga. Estos son siete lagos cristalinos de montaña limpios, que se encuentran uno debajo de otro en la ladera de una montaña. Muchas leyendas interesantes están conectadas con estos lagos. Según uno de ellos, Telaga Tujuh es el hogar de las hadas.
Leer más...