Lituania nunca deja de sorprender a sus huéspedes con magníficos hitos de la naturaleza. El país alberga aproximadamente 200 parques, 50 reservas naturales y hasta 2500 lagos. Simplemente, cada parque del país es perfecto para descansar, donde puede relajarse bajo la vieja arboleda de árboles, disfrutar del agua cristalina en un lago o caminar en un hermoso jardín. El patrimonio histórico del país no es menos interesante, y la mejor manera de comenzar su exploración de Lituania es visitar su capital, Vilnius.
La capital es famosa por sus magníficos complejos religiosos como la Iglesia de Santa Ana, una de las iglesias más famosas de Vilnius. El edificio está hecho en estilo gótico y sus fachadas están decoradas con increíbles diseños hechos con ladrillos de diferentes colores. Los tres altares y un órgano antiguo son los elementos más preciosos del diseño interior. La iglesia obtuvo su aspecto actual a mediados del siglo XVI. Antes de eso, había un pequeño campanario de madera en el sitio de la iglesia moderna. Vilnius alberga el Museo Nacional, el museo más antiguo del país. Fue fundado aún en 1855. Las colecciones de los museos están dedicadas a la historia y la cultura del país. Sin embargo, en el siglo XIX una parte de la colección fue transferida a Moscú; actualmente, la exposición del museo incluye aproximadamente 800 mil artículos. Los visitantes verán grandes colecciones de pinturas, armas, herramientas de trabajo, utensilios, joyas, muebles, medallas, documentos históricos, mapas y otros elementos etnográficos e históricos.
El Palacio de los Grandes Duques de Lituania es un sorprendente ejemplo de arquitectura medieval. La construcción del castillo comenzó en el siglo XV y duró unos cientos de años. El castillo cambió a sus dueños varias veces, por eso tardó tanto en terminar la construcción. Hoy en día, el palacio presenta una sorprendente combinación de estilos renacentista y gótico, y los visitantes pueden ver sus hermosos salones y salas, y escuchar muchas historias interesantes sobre el pasado del edificio.
Un hito más destacado se encuentra en Kaunas. Este es el Castillo de Kaunas, que pertenece a la lista de los edificios más antiguos del país. La fortaleza fue construida en el siglo XIV y sufrió graves daños durante las campañas militares de los Caballeros Teutónicos. Más tarde, el castillo fue reconstruido y restaurado varias veces. Hoy en día, una de las torres del castillo está abierta para los turistas. Acropolis Entertainment Center, que es el mayor centro de este tipo en Lituania, es otro gran destino turístico. Este es el lugar donde los turistas podrán disfrutar de numerosas tiendas, cines, bolos, gimnasio y una piscina.
Leer más...