La mayoría de las rutas turísticas en Letonia comienzan con una visita a Riga. No hay nada extraño en eso, ya que en la capital es posible ver los principales símbolos del país y los lugares más interesantes. El Castillo de Riga es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. El castillo fue construido en el siglo XIV y durante su larga historia el propósito del castillo fue cambiado varias veces. Hoy el castillo es la residencia del presidente y la ubicación de varios museos importantes: el Museo de Historia de Letonia, el Museo de Arte Extranjero, los museos de literatura y música. El complejo arquitectónico llamado 'Los tres hermanos' es también un hito importante de Riga. Estos son los tres edificios ubicados en la calle Maza Pils. El primer edificio se construyó en el siglo XV y los otros dos se agregaron un poco más tarde. Los edificios están hechos con el mismo estilo y se ven bastante fascinantes juntos.
La Catedral del Domo es una de las principales iglesias de Riga. La construcción de la catedral se inició en 12111 y duró hasta el siglo XVIII. Una bella torre hecha en estilo barroco es el símbolo distintivo de la catedral. La altura de la torre es de 90 m. Justo en frente de la catedral se inicia Dome Square que a menudo se elige como la ubicación de diversas actuaciones, ferias y otros eventos de entretenimiento. Quizás, la casa del gato es el lugar más inusual en Riga. Hay una leyenda interesante relacionada con el edificio. Hace mucho tiempo la casa pertenecía a un ciudadano noble que, sin embargo, no fue aceptado en el gremio. Para expresar su protesta, el ciudadano decoró su casa con figuras de gatos y puso gatos de una manera particular para que sus espaldas estuvieran frente a la casa del gremio. Las figurillas de gatos se han quedado en el edificio, pero su posición se ajustó.
Además de Riga, los viajeros estarán interesados en visitar la ciudad de Sigulda, que se encuentra en un hermoso parque nacional. El castillo medieval Sigulda sigue siendo el principal punto de referencia de la ciudad. El castillo fue construido en 1207 por Livonian Knights. Desafortunadamente, una vez que una magnífica instalación de protección, el castillo fue parcialmente dañado y ahora los turistas pueden ver solo una parte de la pared, un par de torres y un pequeño cuadrado. Otra ciudad letona, Rundale, es conocida principalmente por el mismo palacio con nombre. Rundale Palace es un hermoso edificio barroco construido en el siglo 8 por el proyecto del famoso arquitecto Rastrelli. El palacio se convirtió en un museo, donde los invitados verán colecciones de magníficos muebles antiguos, espejos, cuadros y otros artículos. También hay una rica colección de jarrones y esculturas hechas de porcelana.
Leer más...