Las rutas de excursión en Honduras atraerán a los turistas que están interesados en la historia. En este país, verá ruinas de antiguos templos, visitará ciudades antiguas y aprenderá muchas historias interesantes sobre las tribus mayas. Además de eso, los centros turísticos de este país son famosos por su maravillosa naturaleza. En todo el país se pueden ver árboles exóticos, flores y bosques tropicales. También hay muchos hermosos parques en las ciudades.
La ciudad de Comayagua es el hogar de uno de los edificios religiosos más famosos del país. Esta es la Catedral de Santa María. El edificio pertenece a uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del período colonial. La gran apertura de la catedral tuvo lugar en 1711. Inicialmente, había 16 altares en la iglesia, pero desafortunadamente solo sobrevivieron 4 altares. Los altares son el mayor tesoro de la catedral. Están hechos de madera y decorados con un magnífico planeo y adornos tallados. El campanario tiene un reloj que fue regalado a la ciudad por Philipp II para celebrar la apertura de la catedral. A pesar de que el reloj tiene casi mil años, todavía funciona y sigue siendo el símbolo principal de Comayagua.
Varios lugares de interés turístico se encuentran en la ciudad de Tegucigalpa. La Basílica de Nuestra Señora de Suyapa es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. La construcción de la basílica se inició en 1952 y aún continúa. La estatua de Nuestra Señora de Suyapa, que es considerada la protectora de la ciudad, es la principal reliquia de la iglesia. La estatua es sacada de la iglesia en días feriados importantes, para que todos puedan orar por ella. Se recomienda a los fanáticos del arte y la escultura que visiten la National Art Gallery, cuyas 12 salas exhiben diferentes colecciones. El edificio en sí también es muy interesante. Fue construido en 1654, e inicialmente la primera universidad del país ocupó sus instalaciones. Además de la exposición permanente, la galería a menudo exhibe colecciones de arte moderno, por lo que los residentes e invitados de la ciudad pueden ver obras de artistas jóvenes y talentosos.
La Iglesia de Los Dolores es una vista más hermosa de la ciudad. La iglesia fue construida en el siglo XVIII. Sus fachadas están decoradas con hermosas vidrieras, adornos tallados y dibujos. El diseño interior no es menos impresionante. Las ruinas de Copán siguen siendo uno de los hitos más visitados del país. Durante la era prehistórica, el lugar era la ubicación de la ciudad maya más grande. La exploración de las ruinas comenzó solo en el siglo XIX, por lo que incluso hoy en día las excavaciones arqueológicas nunca se detienen en Copán. Los turistas quedarán encantados con la atmósfera de las ruinas y podrán aprender más sobre la civilización maya en los museos locales.
Leer más...