Los viajeros encontrarán muchas cosas interesantes que hacer en Chipre. Hermosos parques naturales, santuarios antiguos, magníficos anfiteatros y numerosos monumentos solo harán las delicias de visitar este popular complejo turístico. El Parque Natural de Akamas, que se encuentra cerca de Paphos, es uno de los lugares más famosos de la isla. El parque es famoso internacionalmente por Baths of Aphrodite, un gran complejo de piscinas con agua cristalina. Según una leyenda, el agua en estas piscinas tiene un misterioso poder de curación, por lo que aquellos que nadan en ella se vuelven sanos y bellos por muchos años. Sin embargo, la natación está prohibida en Baths of Aphrodite, pero los turistas ingeniosos toman botellas pequeñas con ellos y luego llenan estas botellas con el elixir mágico de la vida.
La antigua ciudad de Kourion es un destino internacionalmente famoso. La ciudad está ubicada en un alto acantilado. Kourion se fundó hace más de tres mil años. Según una teoría, la ciudad fue fundada por guerreros griegos que participaron en la Guerra de Troya. Eso sucedió en el siglo XII aC; la ciudad se desarrolló durante casi 16 siglos, hasta que fue destruida por un devastador terremoto en el siglo IV.
El Santuario de Apolo Hylates, que data del siglo VII aC, es un hito arqueológico más. El santuario está ubicado no muy lejos de las ruinas de Kourion. La construcción fue severamente dañada y solo han sobrevivido las puertas y los escalones que una vez condujeron al altar. Hay muchas bellas leyendas relacionadas con el santuario. Por ejemplo, se consideró que solo las personas más valientes y honestas pueden subir todos los escalones y llegar al altar.
También hay edificios de la época medieval en la isla, como el castillo de Kolossi que fue construido en el siglo XV. La altura de una de sus torres es de 25 metros. La plataforma de observación instalada en esa torre ofrece impresionantes vistas de la costa y la ciudad cercana de Limassol. Hay un viejo ciprés en el patio cerca del castillo. El árbol centenario fascina a los visitantes por su tamaño y enormes ramas. El monasterio de Kikkos es considerado el monumento más bello de su tipo en la isla. El monasterio fue construido en el siglo XII. La historia del monasterio es interesante e inusual al mismo tiempo; fue asaltado muchas veces hasta que el monasterio fue completamente saqueado por los conquistadores turcos en 1851.
Otro famoso edificio religioso, el monasterio de Stavrovouni, fue construido en el siglo IV por orden de la madre del emperador Constantino. La crucifixión, que fue un regalo de la emperatriz, es el artefacto principal del monasterio. Kouklia es también un famoso centro histórico y arqueológico en Chipre. El pueblo es conocido como la ubicación del Santuario de Afrodita. También hay varios templos antiguos allí y un gran museo al aire libre.
Leer más...