La parte norte del país se caracteriza por grandes desiertos. Arica es la ciudad más al norte de Chile. La ciudad vieja está llena de edificios construidos durante el período colonial, y la Plaza de Armas es la ubicación de la vista más famosa de Arica, la Catedral de San Marcos. También hay una antigua fortaleza española construida a mediados del siglo XIX en la ciudad. Hoy en día, la fortaleza se utiliza para celebrar la exposición del Museo de Historia y Armas. Las montañas cercanas esconden otro punto de referencia de la región: el Fuerte Alacran que está construido sobre la roca. También hay lugares de interés cultural inusuales en la ciudad, por ejemplo, el Museo de las Momias. Algunas exhibiciones del museo tienen varios miles de años de antigüedad.
La ciudad de La Serena es un popular destino turístico que nunca deja de sorprender a los huéspedes. El observatorio de Tololo se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Este es el observatorio más grande en el Hemisferio Sur. Además de eso, hay varias bodegas antiguas, minas de oro e iglesias hermosas en La Serena. Los visitantes suelen encantar a la Iglesia de San Francisco que fue construida en 1844.
El sorprendente Valle de Río Elqui, que se utiliza por completo para plantaciones de frutas, se ha convertido en un verdadero hito del país. Lo mismo se aplica al desierto de Atacama que sorprende a los turistas con su belleza severa. Las excavaciones arqueológicas nunca se detienen en el desierto. Los huéspedes pueden visitar estos sitios, participar en safaris en jeep y diversas excursiones interesantes. A pesar de las duras condiciones climáticas, hay más de 200 especies de animales allí. Por supuesto, los cactus son la planta más famosa de Atacama: hay más de 150 tipos de ellos en el desierto.
Muchos lugares de interés y monumentos históricos han sobrevivido en San Pedro de Atacama. La mayoría de los hitos pertenecen a la civilización incaica y a la tribu chinchorro. Naturalmente, la capital del país, Santiago de Chile, es el hogar de muchos lugares de interés. La mejor manera de explorar la capital es comenzar desde la Plaza de Armas. La plaza está rodeada de hermosos edificios: el edificio del municipio, la casa del gobernador, la Real Audiencia, la catedral, el portal Fernández Concha, la antigua oficina de correos y el Palacio de La Moneda.
Viña del Mar es un complejo popular en Chile. Debido a la exuberante vegetación, la ciudad a menudo se llama 'la ciudad jardín'. Los viajeros encontrarán aquí hermosas playas, amplias avenidas, platanales y jardines botánicos. También hay varios museos en Viña del Mar, a saber, el Museo de Bellas Artes, museos de historia y cultura.
Leer más...