El Bosque de Sangha es probablemente la reserva natural más inusual de África. Es tan vasto que se encuentra en los territorios de solo tres estados: Camerún, la República Centroafricana y el Congo. Por esta razón, el Bosque Sangha también se conoce como el Bosque de las Tres Naciones. La mayor parte de la reserva natural está cubierta por bosques tropicales perennes, que sirven como puerta de entrada para emocionantes excursiones turísticas e importantes investigaciones científicas.
En el territorio de la reserva natural viven muchos animales raros, incluido el cocodrilo del Nilo. El cocodrilo del Nilo vive en el río Sangha, que se extiende a través del bosque. Muchas especies raras de depredadores también viven en el mismo río. Así que los científicos han descubierto el Gran pez tigre, cuya longitud corporal puede alcanzar los 1,3 metros. Entre los habitantes más seguros de las selvas tropicales se encuentran el elefante salvaje, gorilas y chimpancés, diferentes especies de antílopes y búfalos.
El esplendor natural de la reserva natural se debe en muchos aspectos al contacto mínimo con los humanos. Numerosas investigaciones del distrito han demostrado que no hay grandes asentamientos junto al área de conservación durante varios miles de años. La gente de unas pocas tribus que visitaban el bosque se limitaba principalmente a la caza y la recolección. La actividad económica en el bosque es aún mínima. Además de la reserva natural, todavía no hay grandes asentamientos.
Siguiente - Lago Turkana
Parque Mana Pools, Zimbabue
Lago Turkana, Kenia