En Chile, los viajeros también pueden disfrutar de los increíbles paisajes lunares en el desierto de Atacama. Se considera un desierto absoluto, ya que nunca ha llovido. Tales condiciones secas causaron la formación de paisajes increíbles que realmente recuerdan a un lunar o marciano. El desierto de Atacama está casi completamente desprovisto de vegetación. Durante muchos años, la NASA lo utiliza para realizar varias pruebas.
Hace unos años, durante la investigación regular, se han encontrado microorganismos en el suelo del desierto, lo que permitió a los científicos realizar un progreso significativo en el estudio de Marte. La zona desértica es de 105 000 km cuadrados. Sorprendentemente, su territorio tiene una población permanente de alrededor de un millón de personas. Los pueblos indígenas se han adaptado durante mucho tiempo al clima árido y debilitante y no quieren abandonar estos lugares hostiles. Durante las excursiones, se ofrece a los viajeros ver las casas de los residentes locales, así como también conocer el secreto de cómo, dónde y cómo obtienen agua.
Además de los paisajes áridos, el Desierto de Atacama cuenta con uno de los monumentos más asombrosos del mundo, que se llama la Mano del desierto. La escultura es la mano de un hombre enorme; Su altura es de 11 metros. Esta inusual escultura fue inaugurada en 1992. El desierto más seco del mundo es realmente increíble para visitar. Cerca de 160 especies de cactus crecen allí, más de la mitad de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Hay valles increíblemente hermosos y una ciudad increíble en el desierto que también está disponible para visitar.
Siguiente - Monumento Cráteres de la Luna
Parque Nacional de Namib-Naukluft, Namibia
Monumento Cráteres de la Luna, Estados Unidos
Organizaciones útiles en las inmediaciones
Cafetería / restaurante: 'Casino VSL Minera Escondida' a 28 km
Aeropuertos más cercanos:
» Cerro Moreno International Airport ANF - a 168 km
» El Aybal Airport SLA - a 382 km