La sopa de repollo es un plato local no menos popular. El repollo es el ingrediente principal de esta sopa, y se aceptan formas crudas y fermentadas de repollo. Restaurantes especializados en la cocina nacional también ofrecen Rassolnik. Esta es una sopa tradicional con pepinos encurtidos que le dan un sabor peculiar.
La elección de platos de segundo plato en los restaurantes de Donetsk no es menos sorprendente. Los turistas, que no saben qué pedir, deben probar Varenyky. Bolas de masa rellenas similares están presentes en muchas cocinas del mundo, pero solo en la cocina local, Varenyky sigue siendo una importante comida cotidiana. Pueden venir con rellenos salados o dulces, por lo que ciertos tipos de Varenyky pueden reemplazar fácilmente un postre. Patatas, repollo, champiñones, carne, otras frutas y verduras de temporada: la variedad de rellenos para Varenyky es increíblemente diversa.
Halusky es una especialidad local muy interesante. Estos son pequeños trozos de masa hervida que se pueden servir como plato principal o como guarnición. Como regla general, Halusky se suele servir con crema agria. También hay sopas con esta comida. Una verdadera sorpresa espera a todos los amantes de las carnes en los restaurantes locales que se especializan en la cocina nacional. Pueden probar Buzhenina con el tradicional pan y las papas fritas con tocino: trozos de Salo o carne con grasa hasta que estén crujientes.
Leer más...