Kazan es una ciudad muy contrastada, que combina las tradiciones culturales rusas originales y la mentalidad tártara. Muchos rusos visitantes se sienten extranjeros en Kazan, porque el tártaro se habla mucho en la ciudad. La gente local respeta piadosamente las tradiciones antiguas y no se olvida de su origen. Al mismo tiempo, Kazan es parte de Rusia, y este hecho también se trata con el debido respeto.
La fecha exacta de la fundación de la ciudad es desconocida, pero su edad es seguramente más de mil años. La fecha oficial de la fundación de la ciudad es 1005, pero los nuevos hallazgos arqueológicos indican que Kazan es exactamente varias docenas de años más. El Kremlin de Kazan es el principal hito de la ciudad, que se construyó durante el reinado de Iván el Terrible. Fue construido por los maestros de Smolensk, quienes en ese momento eran considerados los mejores albañiles.
Kazan es una ciudad de dos religiones mundiales; Junto con las iglesias ortodoxas hay muchas mezquitas. Los edificios religiosos son considerados legítimamente como decoraciones de la ciudad. Entre los lugares de interés de Kazán, la torre inclinada es de especial interés, con la que se relaciona una hermosa leyenda sobre la reina de Kazán. Según la leyenda, la reina Syuyumbike era tan hermosa que nadie podía resistirse a su belleza. Fue conquistada por el mismo Iván el Terrible, quien le envió casamenteras. La reina, que odiaba al terrible zar ruso, dijo que solo se casaría con él si él construía una torre en una semana. Cuando los mensajeros de Iván el Terrible cumplieron la fecha límite, Syuyumbike subió a la cima de la torre y se arrojó de ella, solo para no pertenecer al Zar ruso.
Leer más...