Si se describe la cocina de la prefectura de Kanagawa por separado, hay ciertos platos que están disponibles en prácticamente todos los restaurantes. Estos son Kaigun Kare, Namashirasu Don y Sanmamen. El primer plato es básicamente arroz con curry. La receta de este plato es muy simple y es casi idéntica a la receta clásica que es popular en muchos países del mundo. Sin embargo, Kaigun Kare tiene alguna diferencia: en este plato solo se usa un tipo especial de curry producido solo en Japón. Esta especia agrega un sabor especial y sabor al plato.
Namashirasu Don es un bol de arroz con anchoas frescas. La traducción literal del nombre es 'pez bebé crudo con arroz'. La receta de este plato es bastante simple: las sardinas o anchoas frescas se usan como cobertura para el arroz recién hervido. Para que este plato simple tenga un sabor más original, los chefs locales usan ingredientes tales como jengibre, wasabi, soya o cualquier otra salsa japonesa: la cocina local puede ofrecer muchas combinaciones diferentes de sabores.
Sanmamen es una de las variaciones del plato tradicional en la cocina nacional. El nombre de este plato significa literalmente 'fideos con brotes de soja'. La receta clásica de este plato incluye ramen (fideos de trigo espeso) que se hierve en salsa de soja. Las verduras más típicas en Sanmamen son los brotes de soja, las zanahorias en rodajas, el repollo, la cebolla y la cebolleta, y el pimiento dulce asado en aceite con especias. Puede pedir una salsa para este plato: dulce, picante o picante, según sus preferencias.
Leer más...