La ciudad de Perugia está en red con Florencia y Roma con una red de trenes eléctricos. Un coste de un viaje cae dentro de 10 a 30 euros y depende de un tipo preferido de un coche. Un tiempo de viaje no excede de tres horas. Los turistas que no están limitados en el tiempo deben visitar grandes ciudades vecinas.
El principal centro de información turística se encuentra en la plaza Matteotti. Es un lugar de visita obligada y un punto de partida de la exploración de la ciudad para los turistas que visitan Perugia por primera vez. La oficina ofrece a los turistas con mapas de la ciudad libre y folletos con descripciones de los más notables e importantes hitos del destino. Los turistas tendrán la oportunidad de especificar el tiempo y el lugar de celebración de los próximos eventos culturales o para unirse a varios tours y excursiones.
La manera óptima de cruzar la ciudad es en autobús. El tren eléctrico va desde el centro de la ciudad hasta su centro histórico. Los turistas pueden comprar entradas en tiendas de tabaco que se encuentran cerca de paradas de transporte público. Los boletos se pueden comprar directamente de un conductor también. Sin embargo, en este caso, el costo de un viaje será por la mitad superior.
Los turistas que busquen viajar activamente por la ciudad en transporte público y visitar los suburbios de la ciudad harán uso del folleto de Viva Perugia. Presenta todas las rutas de transporte urbano y suburbano. El costo de un folleto es de 1 euro. Se puede comprar en cualquiera de los centros de información turística de la ciudad. Los turistas prudentes deben comprar mejor un solo pase para 10 viajes, ya que en este caso el costo de un viaje será considerablemente inferior a la media.
Los centros de alquiler de coches más populares se encuentran en las instalaciones de la estación central de tren de Perugia. Los términos de alquiler más rentables son proporcionados por los centros Avis, Hertz y Maggiore. Los turistas deben tener en cuenta que en el centro histórico el tráfico es limitado. La mejor manera de hacer hitos y explorar los sitios de la ciudad es a pie.
Leer más...