Uno de los festivales más famosos de la ciudad es el evento dedicado a géneros musicales duros llamado Alcatraz. Sus cabezas de cartel son bien conocidas entre los metaleros y rockeros de bandas locales y extranjeras de Alemania, Suecia y Noruega que deleitan a los visitantes con sus éxitos cada año. El festival de dos días se lleva a cabo a principios de agosto, el lugar es Sports Campus Lange Munte, donde se puede establecer un campamento y hacer un picnic libremente. Y esta es otra razón para asistir al festival. Aquí puedes escuchar diferentes estilos de rock y metal, desde thrash hasta power metal, desde black metal sinfónico hasta hard rock.
De gran interés para los viajeros es la ciudad de Sonic celebrada a principios de noviembre. El evento está dedicado a música completamente diferente como el jazz o el techno. Entre sus participantes se encuentran bandas musicales e intérpretes de todo el mundo. Se presta especial atención a los músicos locales. De un año a otro, la Sala de Conciertos De Kreun ha sido el lugar de celebración. Nadie se aburrirá aquí, ya que los músicos acusan a cada visitante de su estado de ánimo positivo.
A principios de febrero, se lleva a cabo un evento único en la ciudad, a saber, la Feria de carreras de palomas de Fugare. Pero lo más sorprendente es la escala del evento: dura dos días, y hay que decir que las carreras de palomas son igual de emocionantes que las carreras de autos. Vale la pena señalar que la cría de aves es un pasatiempo popular entre los lugareños, así como entre los que viven en los países vecinos: los Países Bajos, Francia, Luxemburgo. Y, por lo tanto, los turistas de las regiones mencionadas a menudo vienen aquí para presenciar el colorido espectáculo. La feria se celebra en el centro comercial y de exposiciones Kortrijk Xpo.
Leer más...